martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hasta este viernes se podrá vacunar gratis a niños contra sarampión y rubéola

martes 27 de noviembre de 2018
Hasta este viernes se podrá vacunar gratis a niños contra sarampión y rubéola

El viernes será el último día de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubéola para niños de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días inclusive. La dosis adicional continúa disponible en los centros de salud e incluye a los niños de las edades señaladas, aunque ya estén vacunados. Es gratuita y obligatoria, no requiere orden médica, pero se recomienda llevar el carnet de vacunación o la libreta sanitaria para que quede registrada esta inmunización.



Desde el Ministerio de Salud solicitan a madres, padres y otros adultos responsables de niños que acudan para aplicarles esta dosis adicional de la vacuna triple viral.

Hasta el 30 noviembre de 2018, hay tiempo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.
No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

La campaña surgió a raíz del alerta por la reaparición de casos de sarampión, una enfermedad que se consideraba erradicada en Argentina desde hace más de una década.

Te puede interesar
Últimas noticias