jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Absolvieron a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez

martes 27 de noviembre de 2018
Absolvieron a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez

Matías Farías y Pablo Offidani fueron condenados a 8 años de prisión, pero por venta de droga. La adolescente de 16 años fue drogada, violada y asesinada en 2016.

El lunes, el tribunal de Mar del Plata dio a conocer el veredicto del juicio oral realizado a los tres imputados por el crimen de Lucía Pérez, joven que fue drogada, violada y asesinada.

En este sentido, Matías Farías y Pablo Offidani, de 25 y 43 años respectivamente, fueron condenados a 8 años de prisión pero por venta de droga. El tercer acusado, Alejandro Maciel, fue absuelto de la acusación de encubrimiento.

La adolescente de 16 años fue drogada, violada y asesinada hace dos años, en 2016, y su caso impulsó el primer Paro Nacional de Mujeres. “Es una vergüenza y una fantochada”, manifestó el padre de Lucía Pérez, Guillermo.

En los alegatos, fue el fiscal Daniel Vicente quien solicitó la prisión perpetua para Farías, ya que lo consideraba como autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio, con el agravante del suministro de estupefacientes a una menor”.

Pero para los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viña, el proceso no contó con los elementos suficientes como para probar que Lucía Pérez había sido violada y asesinada por estos tres imputados en el juicio.

Según la hipótesis de la fiscalía, la joven de 16 años conoció a Farías y Offidani el 7 de octubre de 2016, un día antes de su muerte, cuando le vendieron un cigarrillo de marihuana a través de un contacto en común, una amiga de la Escuela Media 3. Al día siguiente, cuando pasaron a buscar a Lucía por su casa, se dirigieron hacia la casa de Farías en el barrio Alfar, en donde sido drogada y abusada sexualmente.

Te puede interesar
Últimas noticias