jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio entregó aportes económicos a diferentes instituciones de la ciudad

lunes 26 de noviembre de 2018
El Municipio entregó aportes económicos a diferentes instituciones de la ciudad

El intendente Carlos Linares encabezó el acto de entrega de fondos a entidades deportivas y sindicales, que se desarrolló en instalaciones del Club Deportivo Portugués. “El deporte es fundamental para formar a nuestros chicos y el Estado debe estar presente para apoyar a las instituciones que les brindan contención”, señaló.



La actividad se llevó a cabo en horas de la tarde, con la presencia del intendente, junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el concejal Nicolás Caridi; autoridades de las distintas instituciones deportivas y referentes de UOCRA.

En la ocasión, se entregaron aportes económicos por un total de $2.782.000, provenientes del fondo de Responsabilidad Social Empresaria, a la Mutual de Trabajadores de la Construcción de la Provincia del Chubut, Club Deportivo Portugués, Club Atlético General Saavedra y Club Gimnasia y Esgrima.

Al respecto, Linares afirmó que “continuamos llevando adelante estas entregas a distintas instituciones, porque para nosotros es fundamental acompañarlas en este momento, ya que cumplen una importante función social y brindan contención a niños y jóvenes. Vemos que en cada club, el dinero que aportamos es multiplicado por el gran trabajo de sus dirigentes”.

Continuando en ese tenor, indicó que “la Mutual de la UOCRA está realizando una gran tarea con los chicos del futsal; mientras que en el Club Portugués vamos inaugurar próximamente una cancha de césped sintético para la práctica de hockey. Al Club Gimnasia y Esgrima vamos a cambiarle el piso, ya que el actual tiene 16 años y no está en un óptimo estado para una competición como la Liga Nacional de Básquetbol”.

En ese sentido, el jefe de la ciudad sostuvo que “actualmente, se está trabajando en cuatro canchas nuevas en distintas instituciones de Comodoro Rivadavia y ese acompañamiento lo vamos a continuar durante todo el 2019. Los clubes deben apostar a la infraestructura, que es lo que perdura en el tiempo, y desde el Municipio trabajamos para que se concreten estas obras”.

“Vamos a avanzar en todos los clubes, grandes y chicos, ya que todos tienen la necesidad imperiosa de colaboración y de un Estado presente en este sistema. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y entendemos que el deporte es fundamental para el crecimiento de los niños y jóvenes. Los chicos que realizan actividades en un club, salen buenas personas, porque en esos lugares se habla de compartir y de compañerismo”, concluyó Linares.

Te puede interesar
Últimas noticias