viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Expo Industria cerró con un balance positivo para todos los sectores

lunes 26 de noviembre de 2018
La Expo Industria cerró con un balance positivo para todos los sectores

El gerente ejecutivo de Comodoro Conocimiento, Francisco Ulloa manifestó que el balance ha sido altamente positivo ya que en los últimos años pasó de ser una idea incipiente a una de las ferias más importantes de la Patagonia, y que llegaron empresas a exponer desde Córdoba, Mendoza, Santa Cruz y Buenos Aires. "Se ha convertido en un importante hito de la Patagonia" decía Ulloa.



Explicó que desde el año pasado han incorporado las "rondas de negocios" con la intención de poder vincular las empresas regionales con demandas de servicios y productos que hay en otras ciudades del mundo. En esta oportunidad han participado agregados comerciales de Perú, Brasil, Italia y EEUU.

Quien brindó testimonio fue Luján López del Programa Gestión de Financiamiento de la Agencia Comodoro Conocimiento, quien trabaja a diario acompañando a los productores locales y artesanos. En diálogo con Crónica comentó que esta edición la localidad invitada fue Trelew desde donde llegaron seis expositores, y que a nivel general estaban todos muy conformes con su participación ya que les permitió ganar mucha visibilidad y obtener buenas ventas.

Otra sugerencia que realizó y tuvo positivas repercusiones fue la de acompañar el stand con una frase motivacional que de alguna manera defina o acompañe lo que realizan. Eso les permitió sumar concepto a sus producciones.

Se le consultó también respecto de si la crisis afectó el sector, a lo que respondió que son sectores productivos muy puntuales que se dirigen a un segmento específico por lo que no han padecido en gran medida ni han tenido que abandonar sus producciones, sino solo tomar recaudos en cuanto a los costos y la cadena productiva. "Este año también previendo eso, hicimos mucho hincapié en capacitaciones sobre comercialización y costos" indicaba Luján López.

La mirada empresarial acerca de la Expo Industria Comodoro Rivadavia

Desde Crónica también se dialogó con algunas empresas para conocer su mirada; en esta oportunidad brindaron testimonio Gustavo Twardowski de Petromark, una empresa de soluciones para el sector industrial del petróleo y gas con base en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Por otro lado Alejandro Saavedra, de Neotek, empresa local, que presentó la unidad de negocios de energías renovables.

Gustavo Twardowski, gerente de Petromark, con 34 años de trayectoria indica que por primera vez se presentó en la Expo Industrial de Comodoro. Le pareció una posibilidad muy interesante para lograr posicionamiento social y visibilidad, a diferencia quizás de otras más específicas donde solo concurren personas del sector industrial. Manifestó estar muy conforme con la organización, con el interés del público y con la feria en general.

Alejandro Saavedra, socio gerente de Neotek, también se presentó por primera vez en la mencionada expo donde montaron un stand con equipamiento real para que las personas puedan ver el funcionamiento y comprender el uso y la eficiencia que provén las soluciones de energías renovables, tanto en el ámbito industrial como en el domiciliario.

"Lo más interesante fue el contacto con la gente y ver cómo los motiva el tema, sobre todo cuando comprenden lo fácil y accesible que puede ser instalar algunos de estos equipamientos" mencionaba Saavedra y explicaba que la empresa tiene 28 años desarrollando servicios para la industria petrolera, y que desde el año 2013 implementaron las energías renovables apuntando a "la independencia energética de los individuos" o sea que cada persona genere su propia energía.

Respecto de la expo mencionaba que muchas veces cuesta hacer visible el trabajo que se realiza durante el año y los logros alcanzados, como en el caso de ellos, habiendo logrado traer equipamiento de última tecnología a precios muy convenientes, algo que en este tipo de eventos se puede presentar. "La respuesta de la gente fue muy importante y muy motivadora" dijo anticipando que participarán muy probablemente en la próxima edición 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias