jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

En diciembre se podrá comprar indumentaria en tres cuotas sin interés

lunes 26 de noviembre de 2018
En diciembre se podrá comprar indumentaria en tres cuotas sin interés

El Gobierno anunció un paquete de medidas de alivio para las industrias textil y confección, calzado y marroquinería. En septiembre, la industria se derrumbó un 11,5%, según el último dato disponible del Indec , y el sector que más cayó fue el textil con una contracción del 24,6%.

Este paquete de medidas anunciadas por el presidente Macri y su ministro de Producción, Dante Sica incluyen: aumento del Mínimo No Imponible en los aportes patronales del sector.  Mediante un decreto se adelantará (para los salarios de este mes y hasta los salarios de diciembre del 2019) el descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de alícuotas de aportes que estaba en $2400.

En ese sentido, uno de los puntos que más agradecieron los empresarios fue, que a partir del próximo año ese Mínimo No Imponible se ajustará por inflación de acuerdo a lo que establece la ley. Medida que según el mismo Sica “beneficia de forma directa a 126.000 trabajadores formales de 8.000 empresas”.

Otra de las acciones dispuestas desde el gobierno será la organización de una “semana de la moda” que se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre donde se presentarán generosos beneficios para alentar el consumo como: poder comprar en más de 38.000 comercios, en tres cuotas sin interés y con descuentos de hasta un 35%, lo que podría generar una inyección para el sector de unos $2.500 millones de pesos.

Esta batería de medidas se suman a la línea de descuento de cheques para capital de trabajo por un monto de 22.000 millones de pesos que ya había sido anunciada, donde participan bancos públicos y privados con una tasa final del  38% y un 45% respectivamente, en un plazo de 90 días.

Del encuentro de la semana pasada, participaron también el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, Hugo Benítez, de la AOT, Claudio Drescher, de CIAI, Luis Tendlarz de FITA y Sergio Panossian de SIC, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias