jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Pichetto: "La policía francesa frente a un evento como este pega en serio"

lunes 26 de noviembre de 2018
Pichetto: "La policía francesa frente a un evento como este pega en serio"

El senador peronista Miguel Pichetto cuestionó este domingo que la Policía, según dijo, no pueda reprimir, al referirse a los hechos de violencia en las inmediaciones del estadio de River Plate, y destacó que "la Policía francesa, frente a un evento como este, pega en serio".

El legislador sostuvo que "la Argentina se ha degradado. Y todos los que hemos estado en distintos ámbitos de la vida pública tenemos que asumir con autocrítica y hacernos cargo. Abarca a todos los sectores de la sociedad".

El rionegrino manifestó no entender "cómo no planificaron por donde pasaba el micro y dónde se colocaba la gente. Hay un conjunto de valores construido desde la élite, esta visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial. Esto ocurre a diario".

El legislador se mostró preocupado por el accionar de las fuerzas argentinas. Como ejemplo y objetivo, planteó en una entrevista televisiva, que las fuerzas de seguridad de Francia hubiesen actuado de manera diferente ante los incidentes en cuestión: "La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabés cómo pega? Pega en serio".

"Es muy difícil este país como está. Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podía reprimir. No se puede reprimir en Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados" cerró Pichetto.

Te puede interesar
Últimas noticias