miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a la mujer que puso bengalas en el cuerpo de un nene

lunes 26 de noviembre de 2018
Detuvieron a la mujer que puso bengalas en el cuerpo de un nene
detuvieron-a-la-mujer-que-puso-bengalas-en-el-cuerpo-de-una-nene-para-entrar-al-monumental
detuvieron-a-la-mujer-que-puso-bengalas-en-el-cuerpo-de-una-nene-para-entrar-al-monumental

La implicada quedó detenida por poner en riesgo la vida de una menor y además allanaron su casa.

Luego de una orden que emitió el Ministerio Público de la Ciudad, la mujer que quizo ingresar al estadio Monumental ocultando bengalas en el cuerpo de un nen fue detenida y se realizó un allanamiento de su vivienda.

La mujer fue filmada colocando los explosivos sobre el torso del menor y luego los ocultó debajo de su ropa. El episodio se viralizó a través de un video y cuando se hizo público, la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, abrió una investigación, en compañía del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), hasta que pudieron dar con la involucrada.

De acuerdo al comunicado oficial, el CIJ identificó a la implicada y se solicitó una orden de detención por poner en riesgo la vida de una menor, algo que está penado por los artículos 106 y 107 del Código Penal.

“Fue clave el software de tratamiento de imágenes y el trabajo con las redes sociales. En las imágenes relevadas, fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al menor, objeto que se logró observar en otra imagen en una red social asociada a los identificados”, indica el comunicado del Ministerio Público.

La jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28, fue quien otorgó la orden de detención con la que finalmente la mujer fue demorada por la Policía.

Qué indica el artículo 106
“El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años. La pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión”.

Te puede interesar
Últimas noticias