sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Banda que cobra peaje en la calle baleó un patrullero y atacó a pedradas a policías

lunes 26 de noviembre de 2018
Banda que cobra peaje en la calle baleó un patrullero y atacó a pedradas a policías

Policías fueron atacados a balazos cuando se acercaron a una camioneta en la que iban miembros del clan Palomo-Vera quienes atacaron también a un vecino en su auto y al llegar los policías, esta vez los apedrearon. Fueron detenidos, incluida la madre de los sospechosos. Son sospechos de cobrar peaje en la calle 12 de Octubre.

Primer episodio contra la policía

Un llamado de un vecino alertó a la policía que miembros del clan de los Palomo-Vera circulaban en una camioneta S-10 aparentemente armados.

Un patrullero que realizaba prevención en la zona de La Floresta dio con el vehículo y cuando intentó interceptarlo, una persona del lado del acompañante efectuó al menos dos disparos al patrullero.

El vehículo recibió uno de los impactos en el parabrisas y el otro en una puerta.

Los policías los persiguieron hasta que llegaron a la casa de los Palomo ubicada en la intersección de las calles 12 de Octubre y Mburucuyá.

“Los dos empleados en el móvil no pudieron entrar al domicilio de ellos" explicó a Crónica el jefe de la Seccional Cuarta, comisario Lucas Cocha.

"Nos contactamos con la Fiscalía para pedir la orden de allanamiento del lugar, aunque manteniendo la distancia porque estaban apedreando los patrulleros”, agregó Cocha.

Varios móviles de otras dependencias llegaron de refuerzo a las inmediaciones de la casa de los Palomo.

Segundo incidente 

A las 7:30 un vecino de la calle 12 de Octubre se comunicó con la línea de emergencia policial para informar que los Palomo y otras personas le habían apedreado su vehículo.

Un hombre de apellido Tascón le ofreció elementos robados, como el vecino se negó a comprarlo, vinieron todos los miembros del clan y atacaron su auto.

Acudió un patrullero y cuando vieron el móvil policial se escaparon y se escondieron en la casa de los Palomo en medio de insultos y amenazas a los policías.

Rompieron la luneta del patrullero y los uniformados pidieron colaboración de sus pares.

Llegaron más móviles y a uno de estos también le rompieron el parabrisas, pero lograron reducirlos. Una pierda alcanzó a un agente que resultó con un corte en el pómulo. Dos patrulleros de la Seccional Cuarta quedaron con serios daños.

Finalmente detuvieron a todos los miembros de la familia, incluida la madre y fueron puestos a disposición de la justicia y se espera que se presenten ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención.







 

Te puede interesar
Últimas noticias