jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Rosenkrantz contra el pago de Ganancias por parte de los jueces

domingo 25 de noviembre de 2018
Rosenkrantz contra el pago de Ganancias por parte de los jueces
rosenkrantz-contra-el-pago-de-ganancias-por-parte-de-los-jueces
rosenkrantz-contra-el-pago-de-ganancias-por-parte-de-los-jueces

El titular de la Corte Suprema condicionó el pago del impuesto a las Ganancias por parte de los jueces a que ellos ganen "como un abogado con éxito". E insinuó además que los sueldos en la Justicia deberían ser más altos de lo que son.

Ante la pregunta de si los jueces tienen o no que pagar Ganancias, Carlos Rosenkrantz, se preguntó cuánto debe ganar un piloto de avión, mencionó las variaciones salariales, comparó a los jueces con abogados exitosos y, al fin, sostuvo que “la pregunta correcta debería ser qué jueces queremos y cuánto tenemos que pagar a los jueces que queremos".

Sobre el comienzo de su disertación en un almuerzo organizado por el Rotary, el titular de la Corte reiteró el concepto de que los jueces para tributar Ganancias deberían tener un ingreso que equivalga a lo que ganaría "un abogado de relativo éxito" y dijo que ello no se trata de la "búsqueda de privilegios" sino de "la defensa de un salario adecuado para lo que es la labor de un juez".

"Lo que no se quiere es que el salario sea reducido para pagar Ganancias. Pero si hubiera un incremento salarial y sobre ese incremento se redujera el monto para pagar Ganancias no habría ninguna oposición", reiteró Rosenkrantz.

Te puede interesar
Últimas noticias