jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la temporada de Aguas Abiertas con la "Travesía de Natación Alma"

domingo 25 de noviembre de 2018
Comienza la temporada de Aguas Abiertas con la "Travesía de Natación Alma"

Desde las 12 hoy dará comienzo la temporada de Aguas Abiertas con la Travesía de Natación Alma. El circuito estará emplazado en la Costanera local frente al Edificio de Guardavidas. Todo lo recaudado será a beneficio de ALMA, entidad sin fines de lucro que colabora con la superpoblación animal,

Las distancias previstas serán de 400m, 800m y 1.600m en un circuito boyado triangular. Será obligatorio el uso de Traje de Neopreno. Habrá premiación en trofeos para los ganadores de damas y caballeros en la categoría mayor, medalla de finalista y tercer tiempo.

Todo lo recaudado será a beneficio de ALMA, entidad sin fines de lucro que colabora con la superpoblación animal, a través de educación comunitaria y campañas de castración masiva.

Qué es ALMA

"Somos una asociación integrada por un número reducido de voluntarios activos, acudimos a casos vulnerables de forma particular cuando podemos, ya que no contamos con atención veterinaria gratuita, lo cual hace que no podamos ayudar activamente en todos los casos. Pero si, te podemos brindar asesoramiento, información y hasta contactos para poder ayudarte a auxiliar a un animal.

Estos últimos 6 años hemos y estamos realizando campañas de esterilización masivas, en un tiempo fueron gratuitas porque recibíamos ayuda del Estado, y trabajábamos en conjunto. Hoy la realidad es otra, nos vemos en la necesidad de crear proyectos y actividades para recaudar fondos, y llevar adelante estas jornadas que son tan necesarias, cuando existe esta problemática de la sobrepoblación animal. La esterilización tiene un costo de $350 por animal, lo cual no es un precio exagerado y es accesible dentro del contexto de nuestra ciudad.

Queremos contarles que si bien, el nombre de nuestra asociación apunta hacia la lucha contra el maltrato animal en nuestra ciudad, Comodoro Rivadavia, aún falta mucho por aprender, desde los ciudadanos que no cumplen con la adopción responsable hasta nuestro municipio que posee una ordenanza des-actualizada sobre tenencia responsable, y además no esta en vigencia. Hemos querido trabajar en conjunto aportando sugerencias que sabemos que son eficaces, porque en otras provincias del país han podido avanzar y controlar la sobrepoblación animal .
Utilizamos este medio como nexo entre los ciudadanos y los voluntarios, ayudamos desde nuestro humilde lugar, son muchos los casos por este motivo no poseemos teléfono de contacto. Pero son bienvenidos los mensajes por privado, y serán todos respondidos en su momento, brindado sugerencias e información para poder resolver el problema que se presente".

Acompañan Prefectura Naval Argentina y Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias