martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Enacom proyecta ampliar el servicio de red de 4G en Santa Cruz

domingo 25 de noviembre de 2018
Enacom proyecta ampliar el servicio de red de 4G en Santa Cruz
proyectan-ampliar-el-servicio-de-4g
proyectan-ampliar-el-servicio-de-4g

Referentes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Santa Cruz abordaron la posibilidad de ampliar el servicio de red móvil 4G ante funcionarios municipales y proveedores de servicios.

Enacom explicó el marco regulatorio y los acuerdos que obligan a todas las empresas a prestar esta opción, cuestión que a nivel local no se cumple en su totalidad.

En representación de la Municipalidad de Caleta Olivia, participaron el secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, la subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar y el presidente de Teleservicios Javier Morales.

El sector de Relaciones Institucionales convocó a los funcionarios y concejales para interiorizarse sobre la situación actual a nivel local y los posibles avances para contar con mayor comunicación a través de esta tecnología. “Estamos para conocer las políticas que se están implementando en materia de comunicación”, expresó el presidente de Teleservicios Javier Morales.

La delegada en Santa Cruz de ENACOM Vanesa Pose estuvo al frente de este asesoramiento destinado a municipios, concejos deliberantes, proveedores de internet y cooperativas de comunicación. Se explicó la infraestructura necesaria para el funcionamiento del 4G y los convenios firmados por las empresas con el Gobierno Nacional y las etapas a cumplir.

 

Te puede interesar
Últimas noticias