jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó la 3º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la Casa de Chubut

sábado 24 de noviembre de 2018
Se realizó la 3º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la Casa de Chubut

50 donantes se hicieron presentes el jueves en la casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires. La 3º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre fue organizada en conjunto por el Servicio Social de la Casa de Chubut, la Asociación Civil Dale Vida y las Casas de Tucumán, Tierra del Fuego y la Pampa.

La Provincia, a través de Casa de Chubut, puso a disposición recursos humanos y espacios físicos para llevar adelante la misma, así como también el trabajo de difusión y promoción de la campaña, dando continuidad a una iniciativa solidaria que se realiza año a año.

Gastón Pino, a cargo del Servicio Social de la Casa del Chubut, hizo un balance más que positivo y agradeció el trabajo de las Casas de Tucumán, Tierra del Fuego y la Pampa.

Pino contó que “estuvo presente una técnica del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), recogiendo la opción para sumarse al registro de donantes de médula ósea”.

La presidente de la Asociación Dale Vida, Silvia Arreghini, manifestó, "la sangre es una necesidad en los hospitales, así que agradecemos profundamente la posibilidad de estar hoy acá. Casa de Chubut, a través de su director Germán Sahagún, nos abrió las puertas una vez más y el resto de las Casas también sumaron su aporte, su apoyo y la difusión; es un trabajo entre todos y para todos”, destacó.



Te puede interesar
Últimas noticias