jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno anunció un paquete de beneficios para los textiles

sábado 24 de noviembre de 2018
El Gobierno anunció un paquete de beneficios para los textiles

La decisión del Ministerio de Producción y Trabajo es consecuencia de que los Sectores Textil, de Confección, de Calzado y de Marroquinería atraviesan una situación económica financiera crítica.

El Gobierno Nacional oficializó el viernes, mediante la publicación del Decreto 1067/2018 en el Boletín Oficial, una serie de beneficios para las industrias textil y confección, del calzado y marroquinería, con la finalidad de incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria y mejorar el financiamiento para esos sectores.

“El Gobierno Nacional tiene como objetivo prioritario establecer las bases para el crecimiento sostenido, la competitividad y el aumento del empleo, para lo cual debe impulsar medidas que reduzcan la informalidad laboral y disminuyan la presión sobre la nómina salarial, con especial consideración de la situación de los distintos sectores de la producción”, explican desde el Gobierno en el texto oficial.

Según informó el Ministerio de Producción y Trabajo, el paquete de medidas incluye el Adelanto del Mínimo No Imponible (MNI): se adelantará el descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales; se va a implementar para los salarios de noviembre de 2018 hasta los de diciembre de 2019.

Con esta medida, al sector le corresponde aplicar, a partir de diciembre de 2018, un MNI de $12.000 en vez de $2.400 vigente para este año. Además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 27.430.

De esta manera, según la normativa, a efectos de acceder al beneficio dispuesto, los sujetos que desarrollen como actividad principal la clasificada como “Curtido y terminación de cueros” bajo el código del “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE)”, deberán encontrarse previamente inscriptos en el Registro de Empresas MIPYMES

En este sentido, desde la cartera de Dante Sica anunciaron que otra de las medidas es la "Semana de la moda: Incentivo al consumo": se realizará del 6 al 9 de diciembre próximos y los consumidores podrán comprar en tres cuotas sin interés en más de 38 mil comercios en todo el país.

Según el Decreto comunicado, desde Producción explican que los Sectores Textil, de Confección, de Calzado y de Marroquinería atraviesan una situación económica financiera crítica, que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

“En ese marco y en uso de las facultades conferidas por el artículo 173 de la Ley Nº 27.430, resulta necesario establecer que la detracción prevista en el artículo 4° del Decreto N° 814/01 y sus modificaciones, se aplique en su totalidad para las contribuciones devengadas a partir del día 1° de noviembre de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019, ambas fechas inclusive para los Sectores Textil, de Confección, de Calzado y de Marroquinería”, determinaron.

Te puede interesar
Últimas noticias