El dólar cerró la semana por encima de los $38

Al llegar al final de la semana, el dólar transcurrió la fiebre verde y se disparó sorpresivamente cotizando a $38,50 en las pizarras de los bancos y casas de cambio de la city porteña. 

El billete norteamericano alcanzó el viernes su máximo nivel en casi siete semanas. Ante esto, los especialistas consideraron que el alza de la moneda extranjera se dio ante la salida de fondos de inversión de apuestas en tasas en pesos (carry trade), que vienen descendiendo en las últimas semanas.

En la rueda de ayer, la autoridad monetaria que dirige Guido Sandleris convalidó en su habitual subasta de Leliq un nuevo recorte de la tasa, que quedó en 61,405% anual. El monto adjudicado fue de $ 134.844 millones, mientras que la tasa a máxima fue de 61,749%.

El plazo se extendió de 7 a 10 días, ya que la próxima semana el Gobierno decidió que el día viernes sea feriado bancario por la realización de la cumbre del G20, que contará con la presencia de varios líderes mundiales.

La demanda de divisas se aceleró en el último tramo del día provocando máximos de $37,90, sin embargo este nivel no pudo ser sostenido hasta el cierre de jornada, según analizó Gustavo Quintana. En tanto, los bancos Nación, Provincia y Ciudad no atendieron al público debido al paro de 24 horas que impulsó como medida de fuerza el gremio La Bancaria en reclamo de aumentos salariales en el sector.

Te puede interesar
Aumentan jubilaciones y la AUH: a cuánto se irán en diciembre

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue operó estable a $36,50 en las cuevas del microcentro porteño. Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el jueves u$s 4 millones y cerraron en u$s 51.831 millones.

Comentar
- Publicidad -