viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Superclásico en Comodoro: Más de 160 efectivos en operativo de seguridad

sábado 24 de noviembre de 2018
Superclásico en Comodoro: Más de 160 efectivos en operativo de seguridad

Desde la Unidad Regional de Policía se dispuso un minucioso operativo por el superclásico River Plate y Boca Juniors que se jugará hoy en el Monumental de la ciudad de Buenos Aires y por este motivo la seguridad en Comodoro para los festejos, incluirá la presencia de 160 efectivos policiales entre los cuales habrá personal de Grupos Especiales como Canes, el GEOP e Infantería y también concurrirán en apoyo personal de las filas de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

El jefe de la Unidad Regional, comisario Ricardo Cerdá, explicó que “es un evento particular porque en una competencia internacional se encuentran dos equipos que de acuerdo con las estadísticas son los que mayor rivalidad representan y los que tienen mayor cantidad de seguidores, así que generará que los simpatizantes de quien sea el campeón se convoquen en el centro”.

Cierre de comercios

El Comisario detalló que solicitaron a la Cámara de Comercio que cierren los comercios desde las 18 para evitar cualquier tipo de altercado, “es para salvaguardar la integridad física de quienes trabajan en esos locales y evitar algún tipo de saqueo porque en oportunidades en que hay festejos siempre aparecen oportunistas que aprovechan estas circunstancias para cometer delitos”.

Tránsito

Cerdá también mencionó que desde la Dirección de Tránsito Municipal se cortarán algunas calles con patrullajes para evitar que la gente llegue a la concentración con bebidas alcohólicas. Los agentes de tránsito contarán un policía para salvaguardar su integridad física.

Transporte público de pasajeros

Se suspenderán los recorridos desde las 18 horas y el restablecimiento del mismo se evaluará durante el evento así como otras acciones; “se van a tomar todas las medidas para que estén liberadas las calles una vez finalizados los festejos” remarcó, así como pidió a la comunidad que cada uno tome sus propias precauciones primarias al asistir teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que se espera y que muchos deciden ir con sus familias.

Te puede interesar
Últimas noticias