jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Kick Boxing y MMA cerraron el año en Comodoro

sábado 24 de noviembre de 2018
El Kick Boxing y MMA cerraron el año en Comodoro

El Kick Boxing y el MMA (Artes Marciales Mixtas) cerraron el año con un centenar de peleas en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1. El V Torneo Integrativo Amateur 2018 tuvo una gran asistencia de competidores y de público durante toda una jornada.

La organización fue del Gym Fight Club, contando con la colaboración de un numeroso grupo de profesores de diversas Escuelas, donde se pusieron en juego cinturones amateur en algunas categorías.

Al respecto Darío Achaval, en dialogo con Crónica, aseveró. "El torneo Integración fue un verdadero éxito, salió hermoso, ordenado, con un criterio de los profes para resaltar. Hace unos años atrás el objetivo era sumar las diferentes Escuelas, por eso es una alegría enorme, hoy tenemos un importante grupo de profesores trabajando juntos, es un éxito y una alegría enorme. Un team de primera como Abel Germillac que esté con nosotros, la gente de Pico Truncado, Caleta Olivia, mas profes de Comodoro reconocidos en el medio".

"Llegamos a 89 peleas´ de kick más las de MMA estuvimos en las cien peleas. En la categoría 52 kg, hasta 15 años lo ganó Erick Cheuque de Muñoz Team, se consagró campeón amateur regional, con la obligación de defenderlo el año que viene. En el super 4 femenino, hasta 56 kg, donde estaba Nicol Alvar, Ariana Giménez, Candelaria Pérez de Puerto Madryn y Candelaria Calfunao también de Madryn. La ganadora fue Candelaria Calfunao del Team Germillac, aclarando que ambas competidores de Puerto Madryn llegaron a la final", expresa Darío Achaval.

 

El punto principal fue que el festival tuvo a un importante grupo de profesores tanto de MMA y Kick Boxing trabajando juntos, por un mismo objetivo, el crecimiento del deporte. "En la categoría hasta 67 kg Luciano García del Gym Fight Club salió campeón, enfrentando a Matías Román, un peleador de Puerto Madryn de Abel Germillac. En semiprofesional ganó Hernán Germillac ante Carlos Ramos, con un nivel exquisito de Kick Boxing y ganó muy bien", expresa Achaval.

De esta forma el Kick Boxing de Comodoro está cerrando el año competitivo, fue una forma de despedirse hasta el 2019, donde se estará organizando un festival que será muy llamativo por sus peleas profesionales. "Se desarrolló todo con éxito y quedamos muy contentos. Quiero agradecer al equipo de producción del Gym Fight Club, a "Leo" Moreno con todo su equipo, a los profesores de Comodoro, al Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, a los empleados municipales por toda su buena predisposición que tuvieron con nosotros durante todo el año", dimensionó el profesor Darío Achaval, máximo referente también de la K.Box Latina en la ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias