viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Suspendieron al sargento que sacó a dos presos de la Alcaidía y volvieron borrachos

sábado 24 de noviembre de 2018
Suspendieron al sargento que sacó a dos presos de la Alcaidía y volvieron borrachos

Desde la Jefatura de la Policía se decidió pasar a disponibilidad preventiva al sargento que sacó de la Alcaidía a dos presos quienes retornaron alcoholizados, mientras se continúa investigando las responsabilidades del hecho y si cometió el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

El sargento Christian Montesino se encuentra en disponibilidad preventiva porque está siendo investigado por el delito de incumplimientos de deberes de funcionario público, dado que habría sacado a dos presos del recinto carcelario sin autorización e incluso se les habría permitido consumir bebidas alcohólicas lo que hizo que provocaran algunos altercados al regresar a la Alcaidía.

El comisario Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Policía, señaló que “la acción generada se da en un lapso de tiempo en el cual en la superioridad había un solo titular, el otro estaba afectado a un curso de capacitación en ese momento”.

El comisario recalcó que otra cuestión que resta establecer tiene que ver con que si los detenidos fueron sacados de su lugar de detención por contar con algún beneficio tales como actividades de educación, talleres, clases o de índole religiosa o si no fue así; “cuando internos tienen estos beneficios tiene que pasar exigencias de conducta y comportamiento estando las actividades monitoreadas por el Juzgado de Ejecución y la defensa pública, si tenían beneficio se va a establecer a través de información que se está tramitando. Hemos pedido detalles a la oficina judicial para saber sobre ello” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias