miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

En el 60º Aniversario del Concejo Deliberante homenajearon a Bernabé Hernández

viernes 23 de noviembre de 2018
En el 60º Aniversario del Concejo Deliberante homenajearon a Bernabé Hernández

El viceintendente Juan Pablo Luque durante el acto por los 60 años del Concejo Deliberante, reconoció la figura de Bernabé Hernández en representación de los primeros concejales de Comodoro.

“Es un honor estar presidiendo un concejo deliberante y honrando 60 años de historia de una institución tan importante para la democracia para la ciudad de Comodoro Rivadavia”, resaltó el viceintendente en su discurso durante el acto conmemorativo.

En un marco de emotividad marcado por las palabras del primer presidente de la Institución de 1958, Bernabé Hernández, Luque resaltó a la primera gestión e instó a seguir su ejemplo: “Es muy importante escuchar a Bernabé, en representación de aquellos que comenzaron en ese primer Concejo Deliberante, que trabajaban ad honorem y hacían un enorme trabajo por la noche en lo que hoy es la municipalidad de Comodoro Rivadavia porque no había un edificio. Bernabé te felicito en nombre de todos los que integramos este concejo deliberante”, expresó para el aplauso de todo el auditorio del Centro Cultural.

El valor de la Democracia

Luque recordó las épocas en las que no funcionó el Concejo Deliberante como la casa del pueblo. “No debemos olvidarnos de las épocas nefastas que se vivieron en nuestro país y que afectaron directamente a una de las instituciones principales. Cuando los distintos gobiernos de facto que interrumpieron en dos oportunidades el normal funcionamiento de los distintos cuerpos legislativos, se vivieron épocas muy difíciles”.

En este sentido, rescató la figura de los concejales que defendieron la democracia como pudieron: “Quiero rescatar la figura de personas que rescataron parte de esa historia que hoy nos permitió poder recordarla y dar testimonio, como don Sixto Almirón que era presidente del Concejo Deliberante, y alguien que me hubiera gustado mucho que esté hoy con nosotros, Victor  Gamboa. Lalo pudo rescatar parte de documentos y ordenanzas entre lo que posteriormente fue destruido y gracias al trabajo que se hizo hoy podemos tener parte de esos antecedentes dentro de la rica historia del concejo deliberante”.

El viceintendente agradeció a los empleados y extrabajadores del Concejo y a los concejales del oficialismo y de la oposición.

Al referirse a sus actuales compañeros de trabajo legislativo, señaló que “es un honor trabajar con ustedes, siento un profundo orgullo que sean legisladores de esta ciudad. Tenemos una muy buena relación con la oposición, que pone por delante los intereses de la ciudad antes que los intereses político partidarios. Eso nos identifica como ciudad, que si estamos juntos, unidos y trabajamos codo a codo pensando en el que más necesita, es más importante que los intereses ideológicos que en las etapas electorales podamos defender cada uno”.

Te puede interesar
Últimas noticias