jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Concejo Deliberante de Comodoro celebró su 60º aniversario

viernes 23 de noviembre de 2018
El Concejo Deliberante de Comodoro celebró su 60º aniversario

El acto se realizó en el Centro Cultural y contó con la presencia de más de 200 personas entre exconcejales, familiares y empleados e instituciones civiles que se acercaron para acompañar el 60º aniversario del Concejo Deliberante.

En el escenario y posterior entrega de reconocimientos, agasajaron a todas las gestiones el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, junto al intendente Carlos Linares y los doce concejales actuales.

Hubo entrega de diplomas y medallas a todos los concejales por gestión, muchos de los cuales se reencontraron después de muchos años y recordaron la etapa en la que contribuyeron a la legislación de la ciudad.

“La primera gestión fue una familia que trabajó con seriedad y decencia”

El primer presidente del Concejo Deliberante, Bernabé Hernández, con 92 años fue el primero en brindar palabras alusivas. "Fuimos nueve concejales que olvidamos que veníamos de dos partidos distintos para conformar una familia en la cual tuvieron entrada todos los proyectos que representaban un progreso para Comodoro. Trabajamos con seriedad, responsabilidad y sobre todo con mucha decencia”.

Bernabé, aplaudido y reconocido por los presentes, se emocionó al enterarse que era el único sobreviviente de aquella camada y les pidió a sus compañeros “donde quiera que estén en este momento, que me autoricen a hablar por mí y por ustedes y poder decir a las autoridades actuales: muchas gracias por este acto, muchas gracias por la recordación. Gracias”.

“El Concejo es una piedra fundamental para sostener la democracia"

Héctor “Cacho” Carmelino fue concejal y presidente del Concejo en varias gestiones y rindió un homenaje “a aquellos que se fueron y ya no están entre nosotros, los concejales y empleados que acompañaron en la lucha permanente de todos los días”, y pidió un aplauso.

Resaltó la calidad de representantes que han pasado por las distintas gestiones “brillantes concejales, oradores, y presidentes tuvo este concejo de representantes”.

Valoró la función del Poder Legislativo porque “el congreso nacional, las cámaras de senadores y diputados de las provincias, y los concejos deliberantes son piedras fundamentales para sostener esta democracia que tanto nos costó conseguir”.

Nelly Lagoria, varias veces concejal, también tuvo la oportunidad para expresar sus sensaciones. Recordó que fue concejal con el estreno de la Carta Orgánica Municipal a la cual se refirió como “nuestra constitución, nuestra autonomía”.

Lagoria rememoró su lucha durante la crisis que había dejado la privatización de YPF, la pelea por la colocación y renovación de redes de gas a muchas viviendas.

"Necesitamos ver a la gente, escucharla, sentirla, vivirla, saber de sus necesidades y brindar las soluciones. Dialogar, hacer que vuelvan a creer en la política, porque la política es servicio, si no no sirve”. “Me decían ¿qué van a festejar? Cómo no vamos a festejar la institución de un cuerpo que es básico en la vida de las democracias, el concejo deliberante. Les agradezco el homenaje y me siento contenta y orgullosa de ser parte de la historia”, concluyó Lagoria.

Te puede interesar
Últimas noticias