jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

La obra social provincial concretó pagos de la deuda exigible al mes de noviembre

viernes 23 de noviembre de 2018
La obra social provincial concretó pagos de la deuda exigible al mes de noviembre

El titular del ISSyS ratificó que esta semana se depositó el 70% del pago a prestadores y el lunes quedará cancelado completamente.



El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo, ratificó que este jueves se depositó un tramo del exigible a este mes y el lunes próximo se cancela el total correspondiente al compromiso exigible a noviembre, a prestadores de la obra social SEROS e indicó que los servicios continúan funcionando con total normalidad.

Arnaudo señaló que de acuerdo a lo convenido con el Ministerio de Economía de la Provincia y por instrucciones precisas del gobernador Mariano Arcioni, la semana pasada se hizo efectivo el primer depósito, el jueves último se saldó otro tramo del pago y en el inicio de la próxima semana “se estará cancelando la totalidad de la deuda exigible al mes de noviembre”.

Aseguró el funcionario que no hay en Chubut ninguna situación anormal con las prestaciones. “Queremos brindar la información sobre la situación porque la verdad es que venimos cumpliendo con los pagos. Con mucho sacrificio la Provincia está cumpliendo”.

Por último, Arnaudo agregó: “Es cierto que hay reclamos de los prestadores para ajustar los valores de las prácticas; en eso estamos trabajando permanentemente de acuerdo a las posibilidades financieras de la obra social, de manera de garantizar los pagos, teniendo en cuenta el contexto económico por el que estamos transitando en nuestra provincia y en nuestro país, del que nadie puede escapar”.

Te puede interesar
Últimas noticias