jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Le negaron el arresto domiciliario al imputado por el homicidio del canillita Nahueltruz

viernes 23 de noviembre de 2018
Le negaron el arresto domiciliario al imputado por el homicidio del canillita Nahueltruz
le-negaron-el-arresto-domiciliario-al-imputado-por-el-homicidio-del-canillita-nahueltruz
le-negaron-el-arresto-domiciliario-al-imputado-por-el-homicidio-del-canillita-nahueltruz

Con el rechazo a la solicitud de la defensa del imputado Julio César Montesinos de arresto domiciliario, culminó la mañana del viernes la audiencia de medida de coerción  por el ilícito contra la vida acontecido entre el 10 y el 13 de mayo pasado, que tienen como víctima a Sergio Nahueltruz. La defensora solicitó su arresto domiciliario y la tramitación de una tobillera electrónica; en tanto que la representante de fiscalía se opuso al pedido requiriendo se mantenga la prisión preventiva de Montesinos hasta la finalización del debate.



En un primer momento la defensora solicitó la “morigeración de la privación de libertad que viene sufriendo mi asistido”. Para ello se hicieron presentes en la audiencia sus progenitores. Si bien el Informe Social elaborado por la Lic. Collazo concluye que no están dadas las condiciones necesarias para que el padre del imputado ayude a su hijo y las dificultades que tuvieron sus progenitores para contenerlo. Lo cierto es que “se mudó su progenitora para no entorpecer la investigación”, afirmó la defensora. “Existe un compromiso familiar para morigerar su situación y debería dársele una oportunidad”. Requiriendo su arresto domiciliario y para asegurar su cumplimiento la tramitación de una tobillera electrónica.

En contraposición la funcionaria de fiscalía se opuso a la morigeración de la prisión preventiva solicitada para el imputado ya que es clara y contundente la Lic. Collazo en su informe que ninguno de sus dos progenitores han podido contener al imputado. La familia se disolvió y en un tratamiento que realizó por su adicción al alcohol ninguno de los dos padres fue continente. Su soltura no permite alejar los peligros procesales de fuga y entorpecimiento; y no están dado los elementos para evitar poner en peligro el proceso. Además restan solo 5 meses para la audiencia de debate, aseguró la funcionaria. Por todo lo cual requirió se rechace la solicitud de prisión domiciliaria de Montesinos y se mantenga su prisión preventiva hasta la finalización del debate.

Por último el juez penal resolvió no hacer lugar a la petición de la defensora de Montesinos ya que no están dadas las condiciones para que los padres ayuden a su hijo conteniéndolo en un arresto domiciliario. Ello debido al horario de trabajo nocturno de su padre, en ese tiempo el imputado estaría sin contención en el hogar. No existe dispositivo electrónico por el momento, es decir que no están dadas las condiciones en el caso para adoptar una medida alternativa. Finalmente el magistrado se refirió a que subsisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, por la gravedad del hecho y que estamos a solo 5 meses del debate.

Presidió el acto como juez subrogante Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Inés Bartels, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.

La muerte del canillita

El hecho elevado a juicio acontece entre los días 10 y 13 de mayo de 2018, cuando Julio César Montesinos se hizo presente en el domicilio sito en calle Código 909, Manzana 64, Parcela 21, de la extensión del barrio Abel Amaya. En dicha circunstancia, acometió mediante el uso de un arma blanca tipo Tramontina con mango de madera, contra la humanidad de Sergio Nahueltruz. Asestándole seis cortes en el cuerpo, los que provocaron la muerte de Nahueltruz debido a un shock hipovolémico. Posterior a ello, el imputado, con sus ropas ensangrentadas, se dio a la fuga del lugar, cerrando la puerta con llave y llevándose la misma, al igual que el teléfono celular del fallecido.

Te puede interesar
Últimas noticias