viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Multaron a un nene de cuatro años que iba en monopatín en una plaza de Venecia

viernes 23 de noviembre de 2018
Multaron a un nene de cuatro años que iba en monopatín en una plaza de Venecia

El padre fue sancionado a pagar 66 euros porque le permitió usar un “acelerador de velocidad” en Vencia.

Para la policía el monopatín representa un peligroso “acelerador de velocidad”. Las fuerzas del orden municipales multaron a un niño de cuatro años que iba en monopatín en una plazoleta junto a la concurrida plaza de San Marcos.

Quien deberá pagar esta multa, de 66 euros y 80 céntimos, es el padre, culpable de haber permitido al niño utilizar el monopatín en el centro histórico. “La persona consentía que el hijo menor utilizase un acelerador de velocidad cerca de la plaza dei Leoncini”, dijo la policía.

En ningún momento el niño golpeó a nadie ni molestó a los otros viandantes, pero que lo vieran fue suficiente. El padre del niño, Jacopo Caruti, ahora amenaza con protestar por la vía legal. De momento dice que no piensa pagar la multa, cuentan los medios locales. La sanción es clara: 50 euros si la paga en los próximos dos meses, más 16,80 euros por los gastos administrativos.

En Venecia, un lugar donde preocupa mucho el comportamiento de algunos turistas maleducados, cada vez hay normas más estrictas para asegurar la buena convivencia.

Hace poco se discutía la prohibición de que nadie se pudiera sentar en los bordillos de los monumentos históricos con multas de entre 50 y 500 euros.

Si alguien pasea con el torso desnudo, debe pagar 200 euros. El doble, 400 por realizar escritos encima de los monumentos, tocar música sin autorización o abandonar basura por la ciudad. Bañarse en los canales comporta la peor sanción, 450 euros, pese a que algunos no les importa nada saltarse la prohibición.

La inflexibilidad municipal también llega prohibir a los monopatines o cualquier “acelerador de velocidad” en el centro histórico, aunque parece que ahora se están planteando permitir su uso a niños menores de diez años. Tampoco se pueden utilizar patines de ruedas ni jugar a juegos individuales o colectivos que prevean el lanzamiento de objetos.

El padre del nene afirma que el pequeño le preguntó si iba a ir a la cárcel, apunta el Corriere de Veneto en un tuit.

 

Te puede interesar
Últimas noticias