Mueren de frío docenas de tortugas en Massachusetts

Las bajas temperaturas y los fuertes vientos se combinaron para provocar la muerte de gran parte de las 50 tortugas que llegaron a la costa de Massachusetts, EU.

Más de cuatro docenas de tortugas marinas murieron por exposición al frío luego de llegar a las costas de Cape Cod en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Las bajas temperaturas y los fuertes vientos se combinaron para provocar la muerte de gran parte de las 50 tortugas que llegaron a la costa el jueves en las localidades de Brewster, Orleans y Eastham, ubicadas en la parte sur de la península.

Alrededor de 350 tortugas marinas arribaron a las costas desde el 22 de octubre, indicó el Refugio de Vida Silvestre de la bahía de Wellfleet de la Sociedad Audubon de Massachusetts.

Dicha cantidad incluye a tortugas loras, tortugas verdes y tortugas bobas.

La mayoría de las que están siendo traídas al santuario están muertas y en algunos casos, literalmente congeladas, dijo la portavoz Jenette Kerr.

Los biólogos señalaron que las tortugas están aturdidas por las bajas temperaturas del agua en la bahía de Cape Cod, las cuales detienen su metabolismo y las incapacitan para moverse.

Comentar
- Publicidad -