jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Facundo Prades recibió al sacerdote Juan Francisco Tomás

viernes 23 de noviembre de 2018
Facundo Prades recibió al sacerdote Juan Francisco Tomás

En esta ocasión el intendente mantuvo un encuentro con el sacerdote Juan Francisco Tomás quien se encuentra visitando esta localidad para la presentación de un libro que se efectivizó en el Colegio San José Obrero.

Caleta Olivia (Agencia) En el marco del 117º Aniversario de la ciudad, Juan Francisco Tomás se encuentra en Caleta Olivia debido a que presentó una obra literaria basada en el pensamiento y obra del Jesuita Javier Gafo denominada “Bioética, Teología Moral y Diálogo”, que consiste en poder mostrar que la bioética es una ciencia multidisciplinar relacionada con la vida humana y su entorno ecológico.

Entre risas y anécdotas antes de que se despidiesen, el Ejecutivo le obsequió el Escudo de la Ciudad y prometieron volver a reunirse antes de su viaje a Buenos Aires.

En la reunión acompañaron al intendente, el supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa y uno de los referentes de la Secretaría de Relaciones Institucionales Luis Quiroga, quienes también fueron alumnos del padre Juan Francisco.

En este contexto el intendente Facundo Prades comentó que tuvo la oportunidad de ser su alumno, “esto fue durante tercero, cuarto y quinto del Colegio San José Obrero, la verdad que es grato recibirlo para que me comente qué es lo que está haciendo en Buenos Aires, que es donde trabaja actualmente, hablamos de su libro así que contento de volverlo a ver y escuchar sus ideas, sus proyectos, de ver qué es lo que plasmó en este libro que seguramente voy a leer en estos días, para después poder comentarlo con el resto de los chicos que muchos de los que me acompañan en la gestión y de otras áreas Municipales han sido alumnos de él”.

De igual forma Juan Francisco Tomás, manifestó: “estoy feliz de poder estar acá, agradecido a Facundo y a la gente de la Municipalidad por la invitación a presentar mi libro y bueno como siempre digo Caleta es mi lugar en el mundo, no depende de mí poder venir o no, sino de mis superiores a donde nos van mandando, pero yo vendría feliz a vivir acá”.

También se refirió a las anécdotas que surgieron en la charla, “bueno, es el intendente pero para mí sigue siendo Facundo, él fue el primer presidente del Centro de Estudiantes del San José en su momento allá por el 94, entonces es una amistad de mucho años”.

Sobre la obra literaria, detalló: “este libro fue editado en el año 2014 en Madrid, por políticas de importación del Gobierno Anterior que no podía ingresar libros del exterior, hoy cuesta mucho traerlos, así que solo cuento con 15 ejemplares”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias