jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Agustín Acosta, el diamante del handball chubutense

viernes 23 de noviembre de 2018
Agustín Acosta, el diamante del handball chubutense

El jugador de handball del Club Nueva Generación, el comodorense Agustín Acosta (16), fue considerado el mejor jugador en su puesto en el Campeonato Sudamericano Cadetes Masculino 2018, certamen que se disputó desde el 5 al 9 de este mes. El integrante de la selección argentina de cadetes, disfruta por estas horas del título campeón sudamericano, certamen disputado en Luján de Cuyo, donde la selección argentina se impuso a Brasil en la final por 28 a 25.

Agustín Acosta comienza a jugar en "La Nueva" cuando tenía unos 7 años de edad, con Laura Neuman, haciendo su paso por el mini handball y luego en infantiles. "Esta fue mi primera participación en una competencia internacional. Me enteré cuando pasaron la lista que estaba preseleccionado. La primera concentración fue primero en Maipú en Mendoza, la segunda en Córdoba (Embalse) y la tercera en Cinco Saltos (Río Negro). El técnico argentino siempre me tuvo consideración en la selección", expresa el versátil jugador Agustín Acosta.

Está entrenado por el profesor Matías Alvarez en Nueva Generación, mientras que el entrenador nacional es Fredy Zanola. También vale acotar que Agustín Acosta quedó en el equipo ideal luego de tan alta competencia junto a jugadores brasileros. "Este es mi último año de cadetes, luego Juveniles. Mi mamá viajó conmigo, estaba muy contenta cuando salimos campeones, entró a la cancha para abrazarme. Tuve varios entrenadores en todos estos años y todos me enseñaron algo", dice Agustín Acosta.

Carlos Portas, Presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, aseveró. "Yo lo conozco de los 7 años, jugaba y juega con mi hijo, el talento es de Agustín, uno como dirigente puede acompañar para que lo puedan ver. Comenzaron 70 jugadores hasta quedar los 16 finales, y es uno solo de la provincia del Chubut. Con mucho esfuerzo y entrenamiento pudo llegar donde está. Con la edad que tiene y tal vez hoy no se da cuenta, pero ser campeón sudamericano es muy difícil. El superó todas las instancias, este año tuvimos tres chicos en la selección, fue un año exitoso, pero ser campeón con la selección tiene un valor incalculable, además de estar entre los 7 mejores jugadores, es producto de un trabajo de base y el enorme talento que tiene".

"Hoy es la figura del balonmano, integra la selección argentina, sale campeón. Es enorme lo que ha conseguido y más no se puede pedir. Hoy, es el jugador más destacado del handball de Comodoro y con una proyección enorme, sin dudas es el jugar de mayor talento de la ciudad. Es un jugador que está a otro nivel, un jugador de selección", dice Carlos Portas.

En "la Nueva" Agustín Acosta juega en Cadetes y también en Juveniles sumando un mayor volumen de partidos. "El técnico de la selección argentina me dijo que hice las cosas excelentes y que esto recién empezaba como deportista".

Agustín entrena todos los días, jugando como extremo izquierdo o lateral izquierdo en cadetes y en juveniles de central.

"Por ahora lo que hago bien jugando es saltar y juntar marcas, tirar al arco, pero me faltan correcciones, también hago goles, me gusta el puesto de extremo izquierdo. Yo, como sueño de todo jugador me gustaría ir a jugar a Europa, pero por ahora apuntamos a jugar en Buenos Aires en algún Club, me conforme con eso por ahora", dice con humildad el flamante campeón sudamericano.

 

Te puede interesar
Últimas noticias