WLDC2018: Nena de Comodoro recauda fondos para participar en el concurso internacional

Brisa Illesca llegó a Comodoro desde Ushuaia, junto a su familia, en marzo, es una niña de 10 años y resultó finalista de la Gran Final del Argentina World Latin Dance Cup. Recaudan fondos para que participe de la instancia internacional representando a Argentina.

Marianela Correa la mamá de Brisa ya instaladas en Comodoro, buscó una academia para que su hija continúe desarrollando su pasión por las danzas.

Su profesora y entrenadora personal, Noelia Guerrero Nieves, comentó a Crónica que para llegar a esa instancia Brisa se preparó tomando clases extras.

El concurso World Latin Dance Cup es uno de los más destacados del mundo ya que ha abierto camino a ganadores que hoy son figuras internacionales en danzas latinas.

Brisa Illesca primero compitió en las eliminatorias zonales, donde el pasado 3 de noviembre en Trelew resultó ganadora de la instancia provincial pasando a las ligas nacionales que se desarrollaron en Mendoza, donde resultó campeona nacional.

En Mendoza obtuvo el primer premio en la categoría “Danza Solista Infantil” y ahora esperan poder viajar el próximo 10 de diciembre a la ciudad de Orlando, EEUU, para competir en las ligas internacionales representando a la Argentina.

Pero no cuentan con los fondos para que pueda realizar el viaje por lo que comenzaron a organizar diferentes actividades para poder viajar.

Te puede interesar
El Servicio de Emergencias 107 comenzó una retención de servicios

Colaboraciones

En este momento cuentan con entradas para el cine solidario, la venta culmina el viernes y para quienes colaborar explica que se pueden contactar con la madre de Brisa al celular 297-6259519.

Cada entrada cuesta $100 y en el caso que quieran colaborar pero no asistir a ver la película la misma organización lleva las entradas donadas a merenderos y comedores infantiles.

También se pueden adquirir en el instituto de danzas “Swing”, Maipú 1.369, entre las 17:30 y las 22:30.

Quieren organizar una master class de zumba pero no disponen de un espacio y esperan colaboraciónes desde salón para la master class como también si alguna empresa quiere auspiciar a la niña que representará a la Argentina en un concurso internacional.

Celebración y bienvenida sorpresa

Cuando Brisa regresó desde Mendoza sus 17 compañeras la esperaron en la academia para recibirla y felicitarla por el logro alcanzado. Ema, una de sus compañeras dijo, “Brisa se esforzó y trabajó mucho para ganar este premio así que se lo merece”.

El grupo de niñas de salsa se presentará el miércoles 19 de diciembre en el Teatro Español.

 

 

Comentar
- Publicidad -