WLDC2018: Nena de Comodoro recauda fondos para participar en el concurso internacional

Brisa Illesca llegó a Comodoro desde Ushuaia, junto a su familia, en marzo, es una niña de 10 años y resultó finalista de la Gran Final del Argentina World Latin Dance Cup. Recaudan fondos para que participe de la instancia internacional representando a Argentina.

Marianela Correa la mamá de Brisa ya instaladas en Comodoro, buscó una academia para que su hija continúe desarrollando su pasión por las danzas.

Su profesora y entrenadora personal, Noelia Guerrero Nieves, comentó a Crónica que para llegar a esa instancia Brisa se preparó tomando clases extras.

El concurso World Latin Dance Cup es uno de los más destacados del mundo ya que ha abierto camino a ganadores que hoy son figuras internacionales en danzas latinas.

Brisa Illesca primero compitió en las eliminatorias zonales, donde el pasado 3 de noviembre en Trelew resultó ganadora de la instancia provincial pasando a las ligas nacionales que se desarrollaron en Mendoza, donde resultó campeona nacional.

En Mendoza obtuvo el primer premio en la categoría “Danza Solista Infantil” y ahora esperan poder viajar el próximo 10 de diciembre a la ciudad de Orlando, EEUU, para competir en las ligas internacionales representando a la Argentina.

Pero no cuentan con los fondos para que pueda realizar el viaje por lo que comenzaron a organizar diferentes actividades para poder viajar.

Te puede interesar
Argentino de futsal: Comodoro en el tercer lugar

Colaboraciones

En este momento cuentan con entradas para el cine solidario, la venta culmina el viernes y para quienes colaborar explica que se pueden contactar con la madre de Brisa al celular 297-6259519.

Cada entrada cuesta $100 y en el caso que quieran colaborar pero no asistir a ver la película la misma organización lleva las entradas donadas a merenderos y comedores infantiles.

También se pueden adquirir en el instituto de danzas “Swing”, Maipú 1.369, entre las 17:30 y las 22:30.

Quieren organizar una master class de zumba pero no disponen de un espacio y esperan colaboraciónes desde salón para la master class como también si alguna empresa quiere auspiciar a la niña que representará a la Argentina en un concurso internacional.

Celebración y bienvenida sorpresa

Cuando Brisa regresó desde Mendoza sus 17 compañeras la esperaron en la academia para recibirla y felicitarla por el logro alcanzado. Ema, una de sus compañeras dijo, “Brisa se esforzó y trabajó mucho para ganar este premio así que se lo merece”.

El grupo de niñas de salsa se presentará el miércoles 19 de diciembre en el Teatro Español.

 

 

Comentar
- Publicidad -