martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

La ENET Nº 2 mostraron su trabajo y conmemoraron el Día Nacional de la Educación Técnica

jueves 22 de noviembre de 2018
La ENET Nº 2 mostraron su trabajo y conmemoraron el Día Nacional de la Educación Técnica

En instalaciones de la institución educativa, estudiantes de distintos años y modalidades expusieron los trabajos con los que estuvieron gran parte del año ocupados. El director del colegio, Ramón Páez, destacó el trabajo conjunto de los chicos y la experiencia vivida en las olimpiadas de electromecánica hace unos días en Buenos Aires, en donde los alumnos pasaron a la siguiente instancia.

“El día 15 de noviembre de 1959 se creó el CONET (institución dedicada a la educación técnica a nivel nacional). A partir de ahí se institucionaliza este día como el de la Educación Técnica, hoy con el modernismo se llama Día de la Educación Técnico Profesional”, indicó en primer término el directivo.



Por otro lado, destacó la tarea del ingeniero Raúl Altuna y el profesor Héctor Sánchez , los docentes que la semana pasada acompañaron a dos estudiantes a Buenos Aires para participar de las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica. “El profesor Altuna y el Jefe General de Enseñanzas Prácticas, Héctor Sánchez, viajaron como asesores de Yago Ibarra y Víctor Strasser, dos alumnos que actualmente son portadores de la bandera nacional en la escuela. Estamos muy contentos y orgullosos de ellos”, resaltó el también docente.

[caption id="attachment_541598" align="alignnone" width="696"] Ramón Páez, director de la ENET Nº 2.[/caption]

Balance más que positivo

Por su parte, Héctor Sánchez, jefe del taller del colegio, puso en alza el trabajo de todos sus alumnos y sostuvo que “es fundamental agradecer a todo el equipo de docentes de la escuela, porque cuando empezó el año no pensamos que íbamos a tener una muestra como esta. Todos están comprometidos con la ENET, de una u otra manera. Todas las modalidades tienen proyectos muy interesantes. El balance es más que positivo, nuestra intención es seguir siempre para adelante. Estamos muy contentos con este cierre de año”, concluyó la nota el docente.

[caption id="attachment_541599" align="alignnone" width="696"] Héctor Sánchez, Jefe General de Enseñanzas Prácticas del colegio.[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias