viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Urtubey: "Sería estafar a la gente ir con Cristina Kirchner en una interna del PJ"

jueves 22 de noviembre de 2018
Urtubey: "Sería estafar a la gente ir con Cristina Kirchner en una interna del PJ"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, refirió al armado del peronismo, que ayer sumó una foto de respaldo de siete mandatario provinciales, y rechazó la posibilidad de confluir en una alternativa junto a la ex Presidenta. No descartó que dirigentes de Unidad Ciudadana puedan sumarse al PJ Federal.

El gobernador volvió a rechazar la posibilidad de sumar a la ex presidenta Cristina Kirchner al PJ Federal, la alternativa política pensada para las elecciones del año que viene y que ayer sumó el respaldo de siete gobernadores peronistas. "Sería estafar a la gente", aseguró.

"Estamos avanzando en la construcción de un espacio que pretende una respuesta la enorme demanda ciudadana; plantea una mirada hacia futuro, salir de la lógica de la grieta y estamos trabajando fuerte para lograrlo. Ofrecemos una alternativa diferente al kirchnerismo", señaló Urtubey en diálogo con radio La Red.

El gobernador salteño hizo un balance de la gestión de Mauricio Macri: ‘Ha tenido algunos avances, pero hemos tenido muchos problemas. El rumbo elegido no es el correcto, y hemos tenido problemas en la ejecución. Voy a seguir ayudando hasta el último día de la gestión de Macri, creo en su buena fe,pero las cosas no san salido bien‘.

Ayer, en la casa de Entre Ríos como punto de encuentro, la alternativa electoral que construye el peronismo federal desde hace más de un año sumó un nuevo capítulo. Siete gobernadores peronistas se adhirieron al proyecto en el que ya participaban legisladores de las provincias que gobiernan y que hasta el momento tenía como principales caras visibles a Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Al encuentro del peronismo no k, asistieron Gustavo Bordet, el anfitrión, Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut). Los siete ampliaron la denominada foto de los cuatro, que integraron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador nacional Miguel Pichetto, quienes también estuvieron presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias