viernes 19 de abril de 2024
14.1ºc Comodoro Rivadavia

Peronismo no K: Nuevo encuentro entre Massa, Pichetto, Schiaretti y Urtubey

jueves 22 de noviembre de 2018
Peronismo no K: Nuevo encuentro entre Massa, Pichetto, Schiaretti y Urtubey
nuevo-encuentro-de-massa-pichetto-y-urtubey
nuevo-encuentro-de-massa-pichetto-y-urtubey

Los referentes de Alternativa Federal construyen un espacio peronista que busca proyectarse a las elecciones del año próximo.

Siete gobernadores peronistas se adhirieron al proyecto de la alternativa electoral que construye el peronismo federal. Ya participaban legisladores de las provincias que gobiernan y hasta el momento tenía como principales caras visibles a Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

"Construir una alternativa es construir un camino de esperanza, abrazar a los que piensan distinto, pero hacernos cargo de los problemas. El actual gobierno eligió a los sectores financieros en lugar de los argentinos", dijo Sergio Massa, poco antes de ingresar a una nueva reunión de Alternativa Federal, espacio peronista que busca posicionarse de cara a 2019.

Los otros principales referentes de este sector político son el senador Miguel Angel Pichetto (Río Negro) y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

"Ha llegado el tiempo de empezar a construir un federalismo vibrante. Necesitamos tomar las fuerzas en nuestras tradiciones y raíces, no para mirar atrás, sino para ver en esa potencia lo que necesitamos para crecer", afirmó, por su parte, Urtubey.

El encuentro del "peronismo no K" tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron Gustavo Bordet, el anfitrión, Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur(Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut).

Los siete ampliaron la denominada foto de los cuatro, que integraron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador nacional Miguel Pichetto, quienes también estuvieron presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias