viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Rifa solidaria para un joven que tiene un tumor en el cerebro

jueves 22 de noviembre de 2018
Rifa solidaria para un joven que tiene un tumor en el cerebro

La iniciativa tiene por meta recaudar fondos para Axel Miranda, un joven que padece un tumor en el cerebro desde hace meses. En los próximos días le practicarán una segunda operación en donde esperan remover la parte final del tumor. Su familia necesita fondos para el transporte y la comida de Axel en Buenos Aires, motivo por el cual decidieron llevar a cabo la rifa solidaria.

El 30 de julio de este año, Axel comenzó a sentirse decaído, con un malestar recurrente que le ocasionó vómitos en forma periódica. Luego de una resonancia magnética, un médico local determinó que el chico tenía un tumor, por lo cual debió ser derivado de urgencia a Buenos Aires. El nódulo afecta su corazón y pulmones, de forma tal que su enfermedad es de suma gravedad.

Luego de ser trasladado en un avión sanitario a la capital del país, fue operado y le quitaron el 90 por ciento del tumor. Ahora espera por una nueva operación en Buenos Aires en donde los médicos le removerán lo que queda. Pero para costear algunos gastos, su familia necesita dinero que al momento no tiene. Por este motivo, organizan una rifa solidaria.

Flavia Miranda, hermana del joven, contó a Crónica que, debido a que en la gran capital Axel debe trasladarse todos los días en taxi, costear este gasto se vuelve casi un imposible. “Por esto decidimos hacer la rifa solidaria. La obra social nos cubre el alojamiento y toda la atención médica, pero el transporte y la comida es algo que corre por cuenta nuestra. Nosotros vamos juntando plata de a poco y mandamos hacia Buenos Aires, pero no alcanza”.

Los interesados en colaborar con la familia Miranda y que quieran comprar la rifa (tiene un costo de 200 pesos), pueden comunicarse con Flavia al 155023971.

 

Te puede interesar
Últimas noticias