miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Bailarines de reggaetón locales ganaron el primer premio del TAAD y representarán a Argentina en Uruguay

jueves 22 de noviembre de 2018
Bailarines de reggaetón locales ganaron el primer premio  del TAAD y representarán a Argentina en Uruguay

Alumnos del equipo de Aeróbica y Ritmos de la Sede Club Huergo resultaron ganadores en las categorías grupo infantil b, grupo juvenil b y equipo adulto en el Torneo Argentino de Aeróbica y Danzas 2018. De esta manera, en 2019 serán los encargados de representar a la ciudad y al país en Uruguay.

En esta oportunidad, parte del equipo a cargo de Vanesa Velázquez, quien trabaja junto a Sandra Chávez y Gabriela Pascueletti, participaron el pasado mes de septiembre de la instancia regional clasificatoria del Torneo TAAD, uno de los más prestigiosos del país. Allí, consiguieron la clasificación a las finales nacionales.

Luego de ello, el domingo 18 de noviembre con una delegación de 31 bailarines y acompañantes, compitieron en las finales nacionales de reggaetón en las categorías grupo infantil b, grupo juvenil b y equipo adulto.

“La actividad fue desarrollada en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde cuatro jueces realizaban las evaluaciones, con 24 puntos diferentes a evaluar, tales como musicalidad, vestuario, diseño coreográfico, composición, dinámica, dificultad y carisma, entre otros”, comentó la propia Velázquez en diálogo con Crónica.

En este sentido, la encargada sostuvo que además dentro de la evaluación, se dividía en dos niveles dependiendo del puntaje, donde todos aquellos competidores que llegaban al nivel Élite, cuentan con la clasificación para participar en las finales internacionales del Torneo Internacional de Reggaetón 2019.

“Los resultados obtenidos fueron 2º puesto grupo infantil b élite, 4º puesto grupo juvenil b élite y 1º puesto equipo adulto, por lo cual se obtuvo satisfactoriamente la clasificación al Torneo Internacional de Reggaetón 2019, actividad que se desarrollará en Uruguay”, agregó.



Asimismo, Velázquez puntualizó que este equipo viene trabajando sistemáticamente año a año con mucho esfuerzo, ya que no es fácil para un equipo municipal viajar y medirse nacionalmente, pero entienden que así es una de las maneras de mejorar y progresar.

“No es la primera vez que este equipo logra tales resultados, pero no dejamos de redoblar la apuesta y seguir por un paso más”.

Por otro lado, la encargada recordó que el grupo infantil b estuvo integrado por Paula Sancho, Adriana Madroñal, Lara Velázquez, Nahiara Sovier, Morena Lavado, Valentina Barquin, Valentina Alfeo, Camila Collio, Florencia Bayón, Dafne Casas, Agustina Duarte y Dafny Frías.

Por su parte, el grupo juvenil b lo compusieron Delfina de la Torre, Moira de la Torre, Rocío Navarro, Rocío Prete, Bianca Maza, Lautaro Velásquez, Luciana Quijada, Malena Bisogno, Sofía Fernández, Sara Serna, Florencia Díaz y Daniela Guzmán.

“En el equipo adulto hicieron lo propio Sofía Fernández, Diana Velázquez, Anabella Velázquez, Micaela Segovia, Soledad Bazán, Belén Riffo y Iara Silvestri. En lo personal estoy muy orgullosa de mis alumnos, que se superan cada día y se esfuerzan, dando todo por el club y por su ciudad. Agradecemos también a sus familias por su gratificante acompañamiento”, concluyó.

Torneo Argentino de Aeróbica y Danzas

El Torneo Argentino de Aeróbica y Danzas (TAAD) es organizado por la Asociación Argentina Cultural, Artística y Deportiva, evento que permite la competencia de grupos, atletas y bailarines de todo el país, en distintas modalidades de la gimnasia y la danza.

La organización del TAAD se destaca por la transparencia y profesionalismo en el juzgamiento, el carácter formativo - educativo en todas sus instancias y en la calidez con la cual se desarrollan cada uno de los encuentros.

Luego de los años transcurridos, y observando el sostenido crecimiento, el Torneo Argentino de Aeróbica y Danza es la opción de una competencia sana y representativa a nivel nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias