ATE Comodoro comienza un paro por 48 horas a partir de este viernes

En una asamblea llevada a cabo en el local del gremio ubicado en Alsina y San Martín, se decidió comenzar una medida de fuerza a partir de este viernes. El reclamo es por varios motivos, por un lado continúa la protesta por el pago escalonado de salarios, por otro, se reclama por el bono navideño de 7.000 pesos que exige el gremio, y además por el aguinaldo, el cual sería pagado en dos tramos, según anunció el gobierno.

En este sentido, Gerardo Coronado, secretario general de la delegación local del sindicato de estatales, informó a Crónica que “a partir de ahora, nosotros estamos decididos a comenzar una medida de fuerza de 48 horas. Hoy (por ayer) presentaremos la nota para que a partir del viernes se haga efectivo el paro. El gobierno provincial está incumpliendo ciertos acuerdos”, se quejó el sindicalista.

En esta línea, el conductor local de ATE reiteró el reclamo generalizado de los estatales, quienes no están de acuerdo con el pago en dos tramos del aguinaldo y ya rechazaron esta propuesta. Además, la medida de fuerza se dará en el marco de un nuevo incumplimiento del Ejecutivo Provincial, que no hizo efectivo el aumento para auxiliares de la educación que se había acordado durante la última paritaria. “Nosotros estamos en condiciones de hacer el paro por tiempo indeterminado. Este viernes arrancaría el paro a nivel local, si bien hay una parte de los compañeros que responden a Quiroga (en referencia al dirigente Guillermo Quiroga) y ya empezaron el paro, nosotros dejamos en libertad de acción a aquel que quiera empezar la medida este viernes”.

Te puede interesar
Clima: Jueves ventoso y con una máxima de 12 grados

“Queremos que se termine con el pago escalonado, nos siguen pagando el sueldo en dos tramos. Con el aguinaldo quieren que pase lo mismo. Si tienen plata para el adelanto de elecciones, también deben tener para pagar un sueldo como corresponde a todos los trabajadores estatales”, cerró Coronado.

Comentar
- Publicidad -