Gendarmería secuestró más de 4 kilos de cocaína

Fue dentro de un operativo público de prevención, efectuado por personal del Escuadrón 41 de Comodoro Rivadavia, dependiente de la XIV Agrupación Chubut, sobre el acceso norte a la ciudad.  

Según informaron, se logró secuestrar 4, 247 kilos de cocaína en un colectivo que circulaba desde Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia.

En este sentido, sostuvieron que el personal al proceder a recaban antecedentes de una ciudadana de 19 años, surgió que la misma registraba solicitud de paradero vigente, adoptando además una posición extraña en la butaca, por lo que tal circunstancia despierta sospecha al personal de la fuerza.

“Inmediatamente proceden a realizar la requisa a la femenina, momento donde constatan la existencia en la zona lumbar de dos paquetes adosados típico a ladrillos, conteniendo 2,119 kilogramos de cocaína”.

Continuando con el control, observan en otra butaca, ocupada por otra femenina de 22 años de edad y de nacionalidad Paraguaya, con una situación similar a la anterior, detectando en la misma zona del cuerpo, dos paquetes rectangulares con cocaína, arrojando un peso total de 2,218 kilogramos.

“La totalidad de estupefacientes detectados fue de 4, 247 kilos de cocaína. Ambas involucradas poseían pasajes para continuar viaje hasta Río Gallegos en otra empresa”, agregaron.

Por último, señalaron que se dio intervención a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, deteniendo a ambas femeninas, incautando la sustancia prohibida y además tres teléfonos celulares.

Comentar
- Publicidad -