viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El hard rock de los 80 renacerá este fin de semana de la mano de Zoom

miércoles 21 de noviembre de 2018
El hard rock de los 80 renacerá este fin de semana de la mano de Zoom

El regreso del conjunto de rock que se formó allá por el año 2000 se dará este fin de semana cuando retornen al escenario con un repertorio único de canciones propias. Identidad y autenticidad son los condimentos más fuertes de Zoom, una banda que promete transportar al público nuevamente a décadas pasadas, en donde el pelo largo y las camperas de cuero con tachas eran la última moda.

Al igual que otros conjuntos locales, este está formado por músicos que llevan muchos años tocando arriba del escenario. Adrián Brooks como primera guitarra, Gustavo Villagra como vocalista y segunda guitarra, Pablo Villagra en batería, y Julián Pulgar en bajo. Esa es la alineación completa de la banda de rock que promete romper los esquemas este fin de semana. El proyecto no es nuevo, se formó hace muchos años, con Brooks y Villagra como líderes. En su momento, llegaron a ser teloneros de Kefrén, la principal banda tributo a Kiss, la emblemática banda norteamericana de hard rock.

“De chicos soñábamos con tener una banda. Por cuestiones de la vida, Gustavo formó Caballero Negro y nosotros formamos Darkest, dos bandas muy distintas, una hacía thrash metal y la otra hacía hard rock. Después la vida nos volvió a reunir y formamos Zoom. Las influencias de la banda son varias, tenemos nuestra raíz en Kiss, somos todos fanáticos de la banda. Creo que, básicamente, la banda se apoya en un hard rock como el de ellos, pero no deja de tener influencias del heavy metal. Algunos acordes de Adrián tienen pasajes de bandas como Iron Maiden, Van Halen o Scorpions”, reveló Pablo Villagra, baterista del conjunto.

Sobre la identidad de la agrupación, el también fotógrafo indicó que “tenemos un discurso compuesto, eso quiere decir que en los shows pretendemos que la música no solamente sea eso, sino que intentamos tener una cuota de presencia a través de la ropa, de la iluminación, tener identidad propia. Nuestras letras tratan de la vida diaria, sobre experiencias personales. Por ahora queremos afianzarnos y volver a tocar en vivo, que la gente conozca nuestra propuesta. Tenemos muchas ganas de divertirnos en el escenario, la idea es que el público se distraiga y se divierta”.

Por su parte el vocalista, Gustavo Villagra, sintetizó el mensaje de la banda de la siguiente forma: “hacemos rock and roll de los 70 y 80, pero con un sonido renovado. La propuesta de la banda es divertirse en el escenario y que la gente haga lo mismo. Tratamos de que siempre haya un muy buen feedback con el público. Para nosotros eso es muy importante, la persona que paga la entrada para ver a Zoom va a salir muy satisfecha con el show”, sostuvo el músico.

Además, hizo hincapié en que la identidad de la banda es algo propio y original. Las letras de Zoom se basan en historias de vida de sus integrantes o de amigos cercanos, no hay ninguna invención en las composiciones de la agrupación. “Tenemos un mensaje propio, nosotros vamos a morir con las botas puestas, queremos imponer nuestra música, nuestras canciones, creo que el desafío pasa por ese lado”, subrayó Villagra.

Por último, Adrian Brooks remarcó sus influencias musicales y reforzó una vez más que la idea de Zoom es lograr una atmósfera cálida y divertida en el escenario: “cada uno tiene sus influencias musicales distintas, yo personalmente estoy influenciado por Kiss, Iron Maiden, Van Halen y Scorpions. También escuché bandas como Metallica o Megadeth, que en su época fueron muy grandes. La propuesta es salir al escenario y dar todo de nosotros mismos, que la gente se contagie de esa energía y disfrute del show”, remató el guitarrista.

Zoom se presenta este sábado en el Teatro Dislocador, ubicado en Pellegrini 928. Las entradas tienen un costo de 200 pesos y pueden comprarse en la puerta del local el mismo día del concierto.

Te puede interesar
Últimas noticias