viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay un pedido de detención para un menor de dieciséis años que sería el autor del disparo

miércoles 21 de noviembre de 2018
Hay un pedido de detención para un menor de dieciséis años que sería el autor del disparo

De lo aportado por testigos se desprende que hubo dos armas al momento del homicidio pero quien habría efectuado el mortal disparó sería un menor de 16 años, pariente político del detenido Nicolás Rúa. El detenido es del grupo de pertenencia de la banda de los ATR. Por estas horas hay una orden de detención vigente para el menor que permanece prófugo.

Con el transcurso de las horas se fueron conociendo algunos detalles de las últimas horas de la víctima Kevin Oñativia (17) y de las circunstancias que podrían haber motivado el ataque. Los investigadores establecieron que el detenido Nicolás Nehemías Luciano Rúa (20), tiene un parentesco político con el menor de 16 años C.T. que era la persona con la que Kevin tenía un problema.

Si bien no se pudo establecer si el problema venía por una chica -eso se sabrá con la apertura de los celulares que ya están secuestrados- lo cierto es que el fallecido había recibido en su celular varias amenazas de C.T. y en algún momento se sumó a estas “Nico” Rúa. “Tené cuidado conmigo yo soy Nicolás Rúa, no sabés quién soy.. conmigo no te metas no soy como los guachitos con los que vos peleás siempre” le habría escrito a la víctima. También le exigía que se presente para un “mano a mano con el pibe” refiriéndose a C.T. Todo indica que Rúa se metió en la conversación entre los menores, también habría amenazado a la víctima y de hecho acompañó a C.T. a buscar a Kevin.

Hay que decir que Rúa es del grupo de pertenencia de la banda de los ATR. De hecho cuando la justicia investigaba a los ahora detenidos, el domicilio de Rúa -quien resulta ser sobrino del conocido “Cacha” Rúa- también fue allanado. Es que cuenta con antecedentes policiales y detenciones previas por otras causas.



Dos armas en el homicidio

Si bien la muerte de Kevin Oñativia se produjo por un solo impacto de bala que lo alcanzó en la nuca, lo cierto es que del testimonio del amigo que lo acompañaba y que fue obligado a irse de la escena, se supo que ambos, el menor C.T. y Rúa bajaron a enfrentar a Kevin con armas. Aparentemente quien disparó sería el menor C.T. aunque los dos bajaron con armas de fuego.

Al respecto el comisario Andrés García le dijo a Crónica que “está dispuesta ya la orden de detención para este menor, que creemos que en breve se producirá. Ya tiene conocimiento porque su domicilio fue allanado y no descartamos que pueda presentarse directamente a la Justicia”.

Por otro lado el jefe policial dijo que “en realidad el motivo de los secuestros era la detención de ambos sospechosos, pero cuando la camioneta pasó a buscar a Rúa que se iba a su trabajo, se aceleraron los tiempos de modo que tuvimos que ejecutar la orden en ese momento. Pero por otro lado también secuestramos prendas de vestir y celulares de los que ahora esperamos la apertura”. Hay que decir que la Brigada de Investigaciones sigue analizando imágenes recolectadas de algunas cámaras de seguridad para poder identificar al vehículo en el que se desplazaban y a su conductor.

 

Te puede interesar
Últimas noticias