jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Entregan kits de semillas para huerta domiciliaria en Rada Tilly

martes 20 de noviembre de 2018
Entregan kits de semillas para huerta domiciliaria en Rada Tilly
en-rada-tilly-entregan-kits-de-semillas-para-quienes-deseen-plantar-su-propia-huerta-domiciliaria
en-rada-tilly-entregan-kits-de-semillas-para-quienes-deseen-plantar-su-propia-huerta-domiciliaria

Desde el Área de Saneamiento Ambiental de la municipalidad de Rada Tilly se entregarán Las semillas todos los lunes de 8 a 10 en la Oficina de Ambiente. Por consultas los interesados pueden llamar al 445-3188.

“La convocatoria forma parte del programa de trabajo y acción conjunta entre el INTA y nuestro Municipio, con el objetivo de crear conciencia ambiental y de alimentación saludable en nuestra comunidad”, explicó Vanessa Baudino, Responsable del Área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad.

Las semillas de esta temporada primavera-verano son: acelga, achicoria, albahaca, copete mixture, lechuga criolla, maíz abasto, perejil, pimiento, poroto, rabanito, rúcula, tomate platense, zapallito y zapallo, entre otras.

“Cada vez más familias se animan a tener su propia huerta en pequeños espacios como patios o macetas. Invitamos a todos los que quieran sumarse a esta experiencia y les pedimos que se acerquen a la Oficina de Ambiente donde les daremos los insumos y les brindaremos asesoramiento”, agregó Baudino.

¿Qué es el ProHuerta?

El Programa Pro-Huerta dependiente del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se propone mejorar y diversificar la alimentación de la comunidad promoviendo la participación en la producción de alimentos e incentivar la formación y difusión de tecnologías apropiadas para la producción de cultivos.

Te puede interesar
Últimas noticias