Impulsarán una ley para otorgar una pensión a los familiares del ARA San Juan

El proyecto del gobierno nacional buscará equiparar las futuras pensiones con los sueldos que percibían los tripulantes, lo que equivale a un mejora de hasta 30%. También analizan un ascenso post mortem.

El Gobierno presentará en el Congreso un proyecto de ley que busca otorgar una pensión especial a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que equipare la cifra que vienen recibiendo hasta ahora en concepto de sueldo regular.

La mayor parte de los familiares ya se presentaron ante la jueza de la causa, Marta Yáñez, para pedir seguir percibiendo los sueldos de sus familiares bajo“presunción de fallecimiento”.

Una vez que la jueza decrete de manera oficial el fallecimiento de los tripulantes, la Armada solicitará que sus familiares comiencen a cobrar la pensión que les corresponde, que oscila entre el 70 y el 85% del sueldo de cada tripulante. Dicha cifra varía según el grado y la antigüedad de cada uno de los beneficiarios. De esta manera, la ley especial que propone el Gobierno abarcaría el porcentaje que quedaría fuera de la asignación.

No obstante, desde el Ministerio de Defensa afirmaron que también hay otros mecanismos de compensación sin necesidad de dictar una ley, como el ascenso post mortem de los tripulantes del ARA San Juan.

Te puede interesar
Comodoro Py retoma varias causas importantes en esta semana

La compensación monetaria se suma a las indemnizaciones solicitadas por varios familiares a través de reclamos judiciales, y que según el Gobierno tendrán resultado positivo.

Comentar
- Publicidad -