Los vecinos ya disfrutan de las Expos

En el marco del 117º aniversario de la ciudad se desarrolla la expo Comercial en el Gimnasio Enrique Mosconi que quedó inaugurada ayer a la tarde por el intendente Facundo Prades.

Caleta Olivia (Agencia) Comerciantes de diversos rubros promocionan sus productos y locales y ofrecen promociones. También se inauguró la expo de artesanos, manualeros, productores y la carpa cervecera en el estadio municipal.

Miriam Giorgia presidente de la Cámara de Comercio celebró la concreción de la actividad y dijo que está “todo preparado para que la gente se acerque y pueda vivir un día diferente”, explicó que la idea “es mostrar nuestros negocios y poder vender los productos que trajimos. Tenemos de todos los rubros, hay más de 30 stand con el objetivo de mostrar a la comunidad lo que vendemos y que después se puedan acercar a su lugar a comprar, buscamos que los conozcan para que después se acerquen los clientes, todos los comercios vinieron con sus promociones, con sus ofertas, está todo preparado para que la gente se acerque y pueda vivir un día diferente” y además cada negocio trae su regalo que se irá sorteando durante el evento.

“Cada una hora se hacen sorteos, la entrada es libre y gratuita y al ingreso se le entrega al vecino un número con el que participa de los mismos”, y se pueden encontrar diversos rubros como construcción, vinoteca, confitería, indumentaria femenina, masculina, niños, deportiva, empresas de servicio, todos comprometidos en mostrar la esencia local”.

Por su parte el subsecretario de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga recordó que esta gran expo, “se viene repitiendo año a año, creo que está a la vista cómo se ha mejorado en cuanto a la presentación, venimos desarrollando esta actividad con la cámara de Comercio desde el inicio de la gestión, ellos ya tienen encuadrados un grupo de comercios, lo que hacemos es asesorarlos en cuanto a logística, es un trabajo que hoy tiene su desenlace”, dijo.

Yesica Macarena Falcón del local FIRST Outlet Ropa Deportiva y una de las comerciantes que forma parte de la expo dijo que “la situación economía que atravesamos hace que nos unamos y participemos, tenemos promociones y las marcas de siempre al igual una nueva que estamos promocionando”, al indicar que se encuentran en San Martín 289.

“Trajimos marcas en oferta, promociones de dos por uno y también poseemos posnet, participamos siempre, es una forma de dar a conocer el local trabajamos precios muy accesibles y estamos contentas de estar acá”.

Te puede interesar
La CAI irá sin variantes a Neuquén

Más adelante Gabriela Vidal propietaria del local Luba ubicado en el Free Shop dijo que aparte de celebrar el aniversario publicitamos el local en el que vendemos indumentaria femenina y masculina, ropa de verano, perfumes de ambiente, bijouterie y doméstico y artículos de decoración, la propuesta es linda y nos beneficia por la difícil situación que atravesamos”.

Al momento de dejar inaugurado el evento el intendente Facundo Prades agradeció a la Cámara de Comercio, “por acompañarnos en este proceso, está a las claras que a nosotros las cosas nos cuestan tres veces más que les costaron al resto” al adelantar que conversará con los secretarios de Gobierno y de Hacienda para generar antes de fin de año dos o tres actividades más de este tipo para poder seguir acompañando y ayudando a la situación del comercio local, empezamos un día bastante movido, complejo (en referencia al deterioro de una de las carpas en el Estadio Municipal) y logramos, como hacemos siempre dialogando y poniendo la cara con la gente, subsanar esto que nos ocurrió durante la mañana de hoy, esperamos que la gente pueda venir y acompañar”, señaló.

“Estamos pensando en que actividades vamos a ir generando hasta fin de año para ir sosteniendo el comercio local, para generar nuevas alternativas y genera políticas públicas que les permitan mantener la fuente de trabajo y seguir invirtiendo en Caleta, muchas gracias por ayudarnos y esperamos seguir trabajando en este contexto de diálogo que empezamos hace tres años”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -