jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

ALMA logró otra doble campaña en pos de la salud pública de la ciudad

martes 20 de noviembre de 2018
ALMA logró otra doble campaña en  pos de la salud pública de la ciudad

Durante el fin, sábado y domingo, castró y desparasitó a 180 animales, entre ellos gatos y perros, machos y hembras, preñados y en celo también, en la vecinal del barrio San Martín.
La campaña estuvo bajo la dirección del equipo médico del veterinario Bernardo Dagán, especialista en técnicas abreviadas, matriculado en Chubut, quien viaja desde Buenos Aires tras un trabajo en conjunto entre las localidades de Comodoro, Caleta Olivia y Sarmiento.

También participó como en cada jornada el equipo de voluntarios de ALMA.

Marta Espósito, miembro de la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA), mencionó a Crónica que una vez más las personas concurrieron masivamente, demanda que demuestra el interés y la toma de conciencia que se generó de parte de la comunidad y que además de la castración, cada animal fue desparasitado, entre otras acciones que hacen a su salud y bienestar.



También se brindaron charlas de cuidados y bienestar animal, ya que Marta Espósito mencionó que tras un seguimiento realizado por la ONG y varias vecinales, se llegó a la conclusión que muchos de los animales que deambulan por las calles no son callejeros sino que tienen dueños que los dejan afuera de los hogares, semidomiciliados.

"Sabemos que las charlas son igual de importantes para poder cambiar hábitos en la comunidad" explicaba la referente.

Al culminar la nota dejó un mensaje claro y contundente: "Una vez más trabajamos por la salud pública aguardando que el Estado legisle una ordenanza en pos de un trabajo mancomunado junto a las ONG para que seamos una ciudad progresista y no apelemos a viejos métodos como perreras o refugios, que ya está demostrado no brindan ninguna solución y lo único que hace es provocar mayor número de abandonos de animales de compañía".

Esperan que la próxima jornada sea a mediados de diciembre, en la vecinal del barrio Próspero Palazzo.

Te puede interesar
Últimas noticias