jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Banco Santander renueva crédito de u$s 1.000 con Argentina

lunes 19 de noviembre de 2018
Banco Santander renueva crédito de u$s 1.000 con Argentina

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, concluyó su gira por Latinoamérica en Argentina. Visitó el barrio La Juanita, en el partido de La Matanza, donde Santander Río abrió hace seis años la primera sucursal de inclusión financiera del país y anunció la renovación en 2019 del préstamo “repo” al Estado argentino por u$s1.000 millones

Durante su visita al país, la máxima ejecutiva de Banco Santander se reunió con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, anunció la renovación en 2019 del préstamo “repo” al Estado argentino por u$s1.000 millones y se mostró “confiada” sobre la recuperación de la economía nacional.

“Fuimos el primer banco, en enero de 2016, en un momento en que la Argentina estaba en default, que comprometimos u$s1.000 millones en el repo”, remarcó la presidenta del banco español.

Ana Botín aseguró que “como banco, tenemos un papel relevante para asegurar que el crecimiento sea inclusivo y sostenible. Inclusivo combatiendo la exclusión financiera, ayudando a emprendedores a lanzar sus compañías y crear puestos de trabajo; y sostenible, contribuyendo activamente a un sistema económico y social más balanceado e inclusivo”.

Botín consideró también que el camino que el Gobierno ha tomado es el correcto en materia económica. “No puede sorprendernos que haya algunos baches en ese camino y claramente, este es un bache”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias