viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El marido le cortó las manos a su pareja con un hacha en un bosque de Rusia

domingo 18 de noviembre de 2018
El marido le cortó las manos a su pareja con un hacha en un bosque de Rusia

Margarita Gracheva, de 26 años fue atacada en diciembre de 2017, por su ahora exmarido, Dmitry Grachev. El caso de esta mujer puso en debate las debilidades de las leyes rusas sobre la violencia intrafamiliar, luego que en 2017 varios delitos de este tipo fueran eliminados del código penal. Esto motivó protestas de activistas que luchan por la protección a las mujeres que sufren de violencia.

En diciembre de 2017, después de dejar a los niños en la guardería, su ahora exmarido Dmitry Grachev llevó a Margarita a un bosque en las afueras de Moscú.
Allí le hizo torniquetes en sus brazos y le cortó las dos manos con un hacha.

"Yo lloraba, gritaba y le rogaba que no me hiciera daño", relató la joven al contar la agresión que el hombre le realizó en un bosque en las afuera de Moscú.

En ese lugar, el sujeto la obligó a poner sus manos sobre un árbol y le cortó las manos con un hacha. "Él me dijo que no mirara y comenzó a cortarme las manos", contó.

Tras el ataque, Dmitry llevó a su entonces esposa sangrando al hospital y le pasó a los médicos una caja donde estaba la mano derecha de Margarita. Luego se entregó a la policía y el jueves fue declarado culpable y condenado a 14 años de cárcel.

Amenazas

La historia de Margarita se remonta a mucho antes del ataque cuando su marido comenzó a pegarle. A pesar que en ese entonces ella hizo una denuncia, el caso fue calificado como algo administrativo y no como un delitos. Solo recibió una multa.

Un mes antes de que Margarita fuese atacada con el hacha, su esposo la había amenazado con un cuchillo. “Él tomó un cuchillo y lo puso en mi garganta. Y repetía: ‘¡Admítelo! ¿Me estás engañando o no?”, le dijo Margarita a la BBC.

El policía me dijo: ‘Tú y él harán las paces. Esto no es importante’. A principios de diciembre, el caso se cerró. Tres días después, me llevó al bosque y me cortó las manos”, contó.



El Juicio

El exmarido de Margarita fue a juicio acusado de secuestrar, amenazar de muerte y herir gravemente a su esposa.

En el proceso judicial confesó haber cortado las manos de Margarita.

Este jueves, el hombre fue condenado a 14 años de prisión. También se le prohibió el acceso a sus dos hijos. “Mis hijos no saben lo que pasó. Piensan que tuve un accidente. Es difícil para ellos. No sé cómo se lo explicaré”, dijo.

“Para mí, lo mejor hubiera sido que le dieran cadena perpetua. Eso me mantendría segura. Si él, eventualmente, vive cerca, eso no será seguro ni para mí ni para los niños”.

A casi un año de la agresión, Margarita relató cómo fue su recuperación. "Mi mano izquierda se perdió en el bosque. La encontraron más tarde, estaba destrozada con los huesos rotos en ocho partes. Me trasplantaron piel y venas", contó sobre la operación de más de 10 horas donde lograron implantar su extremidad.

En tanto, su mano derecha fue reemplazada por una biónica, la que actualmente está siendo reparada en Alemania.



 

Te puede interesar
Últimas noticias