Masivo velorio de joven mapuche asesinado por policía de Chile

El joven mapuche Camilo Catrillanca fue asesinado el miércoles 14 de noviembre por un disparo en la nuca, en manos de Carabineros, la policía chilena.

El joven mapuche Camilo Catrillanca, asesinado el martes 14 de noviembre por la espalda por la policía chilena, fue despedido físicamente este sábado por cientos de personas en Temucuicui, al sur de Chile.

Desde el jueves de la semana pasada que el cuerpo del joven de 24 años es velado en su casa.

Muchas de las comunidades y familias mapuches y katripaches (personas no mapuches, considerados “hermanos” para la comunidad) llegaron al lugar con sacos de harina, cajas con comidas y animales para la familia del joven, que tenía una hija de seis años y cuya esposa se encuentra embarazada.

Uno de los asistentes, Pablo Salas, comentó que el velorio se desarrolló en un ambiente muy tranquilo y familiar, y que el lugar está lleno de banderas negras y mapuches.

Camilo Catrillanca fue asesinado por un disparo en la nuca, el pasado miércoles 14 de noviembre, en manos de Carabineros -la policía chilena-, mientras regresaba a su casa manejando un tractor en compañía de un adolescente de 15 años.

El crimen despertó la indignación del pueblo chileno, y de algunos políticos y legisladores. Durante días miles de personas han salido a las calles en varias ciudades del país a protestar contra la violenta persecución del Estado chileno contra la comunidad mapuche. Con Catrillanca ya son 16 los mapuches asesinados desde el término de la dictadura en 1990.

Comentar
- Publicidad -