jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

ARA San Juan, Luis Tagliapietra: “¡Los encontramos!

domingo 18 de noviembre de 2018
ARA San Juan, Luis Tagliapietra: “¡Los encontramos!
ara-san-juan-luis-tagliapietra-“¡los-encontramos
ara-san-juan-luis-tagliapietra-“¡los-encontramos

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes envió este conmovedor mensaje por WhatsApp. Participó como veedor en la búsqueda del submarino.

La emoción en los familiares por el hallazgo del ARA San Juan, lo reflejó en un mensaje de WhatsApp Luis Tagliapietra que estaba arriba del Seabed Constructor padre de uno de los tripulantes

“¡Los encontramos! ¡Al fin nos encontramos, como en una historia de película cuando ya parecía todo terminado, los encontramos! ¡Gracias por el apoyo y el cariño!”, envió uno de los veedores en la búsqueda del submarino, al igual que otros tres familiares.

Además de Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, en el buque noruego encargado de la búsqueda se encontraban también Silvina Krawczyk (hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk, la única mujer tripulante del submarino), José Luis Castillo(hermano del cabo principal Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano del cabo principal Alberto Arjona).

Otro de los mensajes tras la noticia fue: “Para cuando reciban esto ya se habrán enterado por la Armada y los medios, no se cuando nos restauraron la conexión, les escribo ahora para compartir con ustedes lo que siento, aunque no tengo palabras, mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada. ¡LOS ENCONTRAMOS LA PUTA MADRE!”

Por su parte, Tagliapietra concluyó: “¡Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca, ya vendrán tiempos de charlas técnicas y otras cosas, ahora lo único importante es que al fin los encontramos y no puedo para de llorar!“. Aún no hay una fecha estimada sobre el regreso del Seabed Constructor al puerto de Comdoro Rivadavia.

Oscar Aguad, ministro de Defensa, manifestó horas después que el rescate del submarino ARA San Juan es muy complicado porque no se cuenta con el equipamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias