jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones: Cambiemos denuncia connivencia entre el Poder Ejecutivo y el Judicial

domingo 18 de noviembre de 2018
Elecciones: Cambiemos denuncia connivencia entre el Poder Ejecutivo y el Judicial
desdoblamiento-de-elecciones-conde-denuncia-connivencia-entre-el-poder-ejecutivo-y-el-judicial
desdoblamiento-de-elecciones-conde-denuncia-connivencia-entre-el-poder-ejecutivo-y-el-judicial

El presidente del Bloque Cambiemos, Eduardo Conde manifestó que hay indicios de acción conjunta de ambos poderes para concretar el adelantamiento de las elecciones provinciales y ante la menor evidencia acudirán al Estado Nacional denunciando la violación al artículo 6º de la Constitución Nacional,  solicitando la intervención federal.

El diputado por Cambiemos, Eduardo Conde cuestionó el accionar del Ejecutivo Provincial para llevar a cabo su propósito de adelantar las elecciones provinciales.

“El Poder Ejecutivo Provincial transgrede la normativa que resultaría de aplicación como es el Código Electoral Nacional, en particular el tema de los padrones y además acude a cualquier artilugio para dar cuenta ante la opinión pública que la decisión de fijar la fecha para las elecciones es competencia del Poder Ejecutivo”, señaló aludiendo a las expresiones del Dr. Sabsay.

“El Dr. Sabsay da por sentado la presencia de una ley porque dice que el Ejecutivo tiene potestad para fijar las fechas en mérito a una ley. No sé a qué ley se refiere el constitucionalista porque en Chubut no existe tal normativa".

Añadió el abogado que el académico argumenta la promoción de una acción judicial con el objeto que el Poder Judicial de cuenta de cuál es el orden natural de la situación.

“Los rumores expresan una acción conjunta entre el Poder Ejecutivo y el Judicial a través de sus intermediarios para llevar adelante la acción judicial promovida por el Ejecutivo y por vía de una resolución en cabeza del Poder Judicial para avalar este escenario.

“Vamos a indagar sobre esta sospecha de connivencia entre los poderes del estado,  y frente a la menor evidencia de tamaña transgresión, acudiremos al estado nacional denunciando la violación al artículo 6º de la Constitución Nacional, solicitando la intervención federal”, anunció Conde.

Te puede interesar
Últimas noticias