jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno decidió adelantar el pago del aguinaldo y del plus a estatales

sábado 17 de noviembre de 2018
El Gobierno decidió adelantar el pago del aguinaldo y del plus a estatales

Tras garantizar el pago de un bono de fin de año para el grueso de los trabajadores, ahora el Gobierno adelantará el pago para la primera quincena de diciembre.

La medida abarca a todos los empleados que dependen de la Administración Pública Nacional, empleados de organismos descentralizados y empresas públicas y efectivos de las fuerzas de Seguridad.

Estaba previsto que el cobro para estos empleados se concretara el 2 de enero. Pero el Gobierno decidió anticiparlo antes de fin de año.

Así lo anticipó el Ministerio de Hacienda, que detalló el cronograma de pagos: los empleados de la Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad cobrarán el miércoles 12 de diciembre.

Mientras que organismos descentralizados, en cambio, recibirán los haberes el jueves 13 de diciembre y en las empresas Públicas lo harán el viernes 14 de diciembre.

Esta semana, el Poder Ejecutivo otorgó una compensación paritaria para los estatales del 10%, además de un bono de fin de año de $5 mil similar al que recibirán trabajadores del sector privado.

Además, los estatales que en mayo de este año cobraban menos de $40 mil tendrán un incremento paritario del 25%, luego del 15% otorgado en junio.​

La decisión de pagar un bono de fin de año fue una medida oficializada la semana pasada al cabo de la reunión que mantuvo el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, con el secretario de Trabajo, Jorge Triaca. Además participó de dicho encuentro, en el edificio de la Secretaría de Modernización, el jefe de UPCN, Andrés Rodríguez.

Según confirmaron fuentes oficiales, alcanzará a 140 mil trabajadores de la Administración Pública Nacional, por lo que demandará una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias