Identificaron a otro soldado argentino sepultado en el cementerio de Darwin

Suman 103 los cuerpos reconocidos por la misión humanitaria que encabezó el Comité Internacional de la Cruz Roja en las islas Malvinas.

Un nuevo soldado argentino que combatió en la guerra de Malvinas fue identificado, en el marco del proyecto humanitario que encabezó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en el cementerio de Darwin, con el que ya suma 103 el total de casos positivos.

Según informó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, se trata de Víctor Rodríguez, oriundo de Lomas de Zamora, que, según su familia, murió el 10 de junio de 1982, en Monte Longdon.
Su hermana Nora –que aportó su muestra de ADN– y Mabel Godoy, su pareja de entonces, fueron notificadas el viernes al mediodía por el equipo interdisciplinario de la secretaría que conduce Claudio Avruj en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en el predio de la antigua ESMA.

“Hoy es un día muy especial para mí: mi hermano pudo ser identificado”, contó Nora –quien tenía 4 años cuando su hermano fue a la guerra–, minutos después de recibir la noticia. “Estoy muy emocionada. Viví todo el proceso sola ya que mis papás fallecieron hace tiempo y mi hermano del medio también”, señaló.

Comentar
- Publicidad -