Serán indagados los delincuentes que atentaron en el cementerio de Recoleta

Desde las 7.30 son indagados las personas detenidas por el ataque con explosivos en el cementerio de Recoleta y en la casa del juez Claudio Bonadio. Testificarán por el incidente 13 en total, Anahí Esperanza Salcedo, la mujer herida que terminó herida en una de sus manos, no podrá asistir porque aún permanece internada bajo un coma farmacológico en el hospital Fernández.

En los Tribunales de Comodoro Py, este sábado, comenzarán indagar a las personas investigadas a partir de los atentados llevados a cabo el miércoles por la tarde, en el mausoleo de Ramón Falcón ubicado en el cementerio de la Recoleta y en el domicilio del juez federal Claudio Bonadío.

Salcedo será la única que no formará parte de la indagatoria debido a que sigue recibiendo cuidados médicos luego de que haya perdido tres falanges de una de sus manos, además de recibir profundas heridas en la cara.

El jefe del Departamento Unidad Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal e integrantes de la división de Explosivos se reunieron este viernes con el juez Julián Ercolini y con el fiscal Jorge Di Lello.

Según investigaciones, tanto el atentado en el cementerio como el que ocurrió en la casa del juez habrían estado vinculados, es por eso que se tramitan de manera conjunta. El análisis parcial de los investigadores es que se trata de sólo dos hechos generados de forma “rudimentaria” por personas con “alguna conexión local”.

El juez de la causa ya ha ordenado una pericia conjunta de los artefactos explosivos para poder determinar si hay similitudes en la preparación de los dispositivos que fueron noticia el miércoles.

Te puede interesar
Balearon al diputado Héctor Olivares en la esquina del Congreso

En total hubo cinco allanamientos. Uno fue realizado en la Pavón 2345, en el barrio porteño de San Cristobal, donde detuvieron a doce personas. En la vivienda encontraron “caños, pólvora, una amoladora”, todos elementos que pueden ser compatibles con la fabricación de explosivos.
Las inspecciones restantes se realizaron en Constitución, en Villa Crespo, en Villa Bosch y por último en Don Torcuato, en la casa de la anarquista que se encuentra hospitalizada, donde hallaron un croquis del cementerio de Recoleta y el Mausoleo de Ramón Falcón.

Comentar
- Publicidad -