martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly quiere ascender en Km. 5

sábado 17 de noviembre de 2018
Rada Tilly quiere ascender en Km. 5
rada-tilly-quiere-ascender-en-km. 5
rada-tilly-quiere-ascender-en-km. 5

Hoy se jugará íntegramente, la anteúltima fecha del Torneo de Categoría "B". Rada Tilly puede vivir una jornada histórica. Si le gana a Ferro, se asegurará no sólo el título del Torneo Final, sino que abrochará el ascenso a la máxima división del futbol doméstico. Roberto De la Fuente será el juez principal.

 

Un día muy particular podría significar la jornada de hoy para Rada Tilly. Con 16 años de existencia -se fundó en julio de 2002-, el CART está ante una posibilidad concreta de anotar una página importante en su corta y fructífera historia. Nada menos que acceder a la máxima categoría de nuestro futbol.

Las probabilidades son concretas, debería ganarle a Ferro para convertirse en inalcanzable y así festejar el título del Torneo Final, lo que derivaría en la obtención del ascenso a partir de haber conseguido el torneo Inicial en el primer semestre de este año.

La semana pasada, Rada Tilly ya había disfrutado de una oportunidad, pero sólo alcanzó a empatar con Laprida como local, casi en el mismo cierre del partido.

Tampoco será fácil el compromiso de hoy. Porque Ferro todavía tiene que sumar unidades que lo liberen de toda posibilidad de quedar en Promoción. Con una victoria, el equipo "ferroviario" habrá conseguido el objetivo de sostenerse en la división.

Palazzo y Laprida son los que están como escoltas de Rada Tilly a cuatro puntos de la cima. Ambos deben ganar sus respectivos juegos y esperar un resultado favorable desde Km. 5, para llegar con chances a la última fecha del torneo.

Laprida será local de un Portugués que tiene el partido suspendido ante Argentinos Diadema cuando ganaba por uno a cero y se produjo la agresión del delantero de Km. 27, Carlos Cedán, al árbitro Héctor Velardez. El Tribunal de Disciplina aún no resolvió si se debe seguir con los 30 minutos restantes o si el resultado queda del mismo modo que estaba hasta el incidente, con Portugués ganando uno a cero.

Mientras tanto, el Aguilucho jugará el clásico ante Manantiales Behr de Ciudadela en el Estadio Municipal y sin la presencia de público visitante. Los Gauchos aún tienen que bregar para no descender y necesitan de los puntos.

Argentinos Diadema está en una situación límite. Tiene que ganar para seguir respirando y creer que puede sostenerse en la categoría. Los de Km. 27 tienen el partido suspendido con Portugués y podría darse la posibilidad de que el encuentro complete los 30 minutos restantes. Diadema será local ante Oeste Juniors.

El programa

Primera: 16.00. Reserva: 14.00.
Arg. Diadema vs. Oeste Jrs.: Carlos Rujano, C. Ontivero y D. Schoff. (sin público visitante)
Laprida vs. D. Portugués: Guillermo Díaz, M. Ugarte y C. Quintana.
Ferro vs. Rada Tilly: Roberto De la Fuente, H. Quintana y E. Tapia.
Ciudadela vs. Palazzo: Juan Linares, G. Jarpa y N. Ibarnegaray (sin público visitante)
Canchas: Ciudadela local en el Estadio Municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias