viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un policía hirió a un asaltante de un tiro en una pierna y lo detuvo

sábado 17 de noviembre de 2018
Un policía hirió a un asaltante de un tiro en una pierna y lo detuvo

Luego que el ladrón y un cómplice fueran sorprendidos golpeando a una mujer y a su pequeño hijo para sacarles una motocicleta se inició una persecución y produjo el hecho.

Según la versión oficial, los malvivientes le estaban pegando con una piedra a la víctima cuando el cabo primero Isaac Sánchez que estaba con otros policías en las inmediaciones del lugar haciendo un control de tránsito los vio, se aproximó a ellos, les gritó y los puso en fuga.

Uno logró huir, el otro, pese a haber recibido el balazo en su pierna derecha continuó corriendo hasta que no pudo evitar que el empleado policial lo alcanzara. En el trayecto se descartó del revólver con el que habría apuntado al cabo Sánchez y su cómplice dejó tirados dos cuchillos.

El hecho se registró antes de las 16:30 en las proximidades de una escuela. Fue en un descampado del barrio Los Pensamientos, en el extremo oeste de Trelew.

Al baleado lo trasladaron al hospital luego de ser identificado como Alejo Herrera; un joven de 19 años del que la policía asegura que ya ha caído varias veces preso, sobre todo, por robo.

Este individuo y otro al que los investigadores ya lo tendrían identificado, sorprendieron a una mujer que con su pequeño hijo iba circulando en una motocicleta del tipo cúter, de baja cilindrada, por calle Lago Blanco y luego de hacerle detener la marcha aparentemente la amenazaron para que les entregara el vehículo; como la víctima no quiso e intentó resistirse se lo quisieron sacar por la fuerza, forcejeó y comenzaron a pegarle a ella y al nene.

En esas circunstancias fueron descubiertos por el policía Sánchez.



 



 



El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Federico Massoni estuvo momentos después en el lugar de los hechos y habló con Crónica, luego de interiorizarse de lo ocurrido con el jefe de la Regional, el comisario Felipe González y otras autoridades policiales que se hallaban ahí.

Massoni confirmó que la mujer se trenzó en lucha con los delincuentes que le querían sacar la moto “y eso fue lo que vieron los uniformados que se aproximaban en un patrullero por la calle 25 de Mayo”, añadió.

Massoni dijo que el arma que se le secuestró al delincuente herido sería un calibre 22. Hay dos cuchillos también”, agregó y subrayó seguidamente. “Lo que debo decir es que gracias a la muy buena intervención policial es que no se produjo algo todavía más violento porque ya la estaban violentando mucho a esta mujer (a la dueña de la motocicleta); ella estaba en el suelo y le pegaban con piedras en la cabeza como para que soltara la moto”, contó.

“La verdad que estoy muy contento por este accionar férreo del personal policial que cuando tiene la necesidad de actuar debe hacerlo y sin dudar (…) Así que este Ministerio le da un respaldo completo al accionar del policía que actúe siempre dentro del marco de la Ley”, concluyó Massoni.

 

Te puede interesar
Últimas noticias