viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Pfister: “Con el presupuesto garantizamos inversión social, deportiva y obra pública”

viernes 16 de noviembre de 2018
Pfister: “Con el presupuesto garantizamos inversión social, deportiva y obra pública”

El secretario de Economía, Germán Issa Pfister, hizo hincapié en las características del presupuesto para el ejercicio 2019, afirmando que la clave está en proyectar a consciencia sobre los ingresos y no gastar con recursos no garantizados.

Pfister manifestó, “la decisión del intendente Carlos Linares sobre la creación de la Secretaría de Recaudación al inicio de la gestión fue muy acertada, porque nos permitió tener un respaldo financiero, con fondos garantizados pese a la merma de las regalías petroleras” .

En cuanto a las inversiones proyectadas, Issa Pfister describió que “vamos a arrancar un 2019 siendo eficientes con la compra de recursos y destinando un 30% total del presupuesto a obra pública, con un incremento de bienes capital que ha determinado el intendente, destinando más de 70 millones de pesos en maquinaria y recursos para las áreas de Infraestructura y Servicios a la Comunidad”.

En otro orden, el secretario hizo alusión a la masa salarial presupuestada que corresponde a un 42%, señalando que “esto hace que el presupuesto sea único a nivel nacional y que sigamos cumpliendo con las obligaciones en tiempo y forma, en reconocimiento al trabajo diario de los empleados municipales” y confirmó que “tanto el bono acordado por 7 mil pesos como el aguinaldo serán abonados el próximo 14 de diciembre, lo que habla de un equilibrio y respaldo económico por parte de este Municipio”.

En esa línea, se refirió a la calificación crediticia positiva que se obtuvo a nivel nacional, explicando que “la puntuación fue en el marco del ejercicio 2017 pero estoy convencido de que vamos a mejorar el puntaje para este año. Queremos seguir con esta línea de evaluación porque no solo servirá para tomar un bono de endeudamiento, sino para ser auditados y corregir errores”.

De esa manera, el titular del área de Economía, cerró su discurso ratificando que “tenemos un presupuesto creíble, con una inversión por 400 millones de pesos en el área social, la parte deportiva con 223 millones y destinando los ingresos de Rentas Generales a Obra Pública, garantizando así, los pilares centrales de esta gestión en beneficio siempre de la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias